MISTERIO

Todo lo que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina evitaron mencionar en su comunicado

El abogado del exatleta deja ahora más dudas que certezas en la interpretación de este mensaje.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:10

Definitivamente, nadie esperaba este nuevo revés en el bochornoso caso que protagonizan Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, luego de que este lunes los exduques de Palma anunciaran mediante un nada extenso comunicado su intención de "interrumpir" su matrimonio.

Hay posibilidades de que todo lo que entendemos como la antesala de un inminente divorcio, no sea sino una situación transitoria y es el abogado del exatleta, Mario Pascual Vives, quien no termina de esclarecer en qué situación legal se encuentra la pareja. Este jurista, que ha asistido a Iñaki Urdangarin desde los entramados hechos del caso Nóos y con quien tiene una sólida amistad desde hace una década, fue el encargado junto con otras partes vinculadas de redactar este mensaje abierto a toda interpretación posible.

De hecho, expone que este documento es "bastante" explícito y refleja perfectamente la situación actual de los exduques, pero, a nivel mediático, resulta bastante ambiguo. La colocación del eufemismo "interrupción", recuerda al "cese temporal de la convivencia" que la Infanta Elena utilizó en su separación de Jaime de Marichalar.

En el caso de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aún no queda muy claro si el término se refiere a una separación por un tiempo, si en realidad se van a divorciar como tanto hemos especulado o hay alguna tercera vía de la que no conocemos nada en absoluto, pero, al menos, adelanta una explicación que se convierte en un hilo del que podemos tirar: las fotos que publicó en exclusiva la revista "Lecturas" no precipitaron la situación actual de los exesposos, se trató de un convenio mutuo y si se deja a libre interpretación podríamos decir que el matrimonio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina ya venía haciendo aguas desde hace tiempo.

El comunicado es muy explícito… Es exactamente lo que dice. Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado es lo que dice.

En todo caso, lo único que el abogado se permite comentar, más allá del estado real de la hija del Rey Juan Carlos o el exbalonmanista, es que la aún pareja prioriza a sus hijos y, al ser los tristes espectadores de este escenario roto, la misión de los padres es brindarles todo el apoyo y la tranquilidad posibles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias