DE RECHUPETE

Prepara unos ricos huevos turcos, el plato para desayunar como los dioses

Este platillo tradicional de Turquía guarda una exquisita combinación de sabores.
viernes, 28 de enero de 2022 · 04:45

Los huevo turcos son uno de los platillos más consumidos en Turquía y son aclamados por quienes no son propios de esta región, gracias al exquisito sabor de la combinación de sus ingredientes. 

A modo de su preparación, resulta una receta muy fácil, pues consta de unos pasos básicos que cualquiera puede realizar, y además sus ingredientes los podéis encontrar en cualquier casa.

Originarios específicamente de Menemen, los huevos turcos pueden ser consumidos como desayuno, comida o almuerzo en cualquier lugar, gracias a lo versátiles que resultan. Para un plato de esta exquisita receta, ten en cuenta los siguientes ingredientes y un tiempo disponible de aproximadamente media hora. 

Ingredientes:

  • Cuatro huevos
  • 60 gramos de queso rallado
  • Dos cebollas
  • Un pimiento verde
  • Dos tomates
  • Una cucharada de pimentón picante
  • Perejil picado
  • Sal, aceite y pimienta al gusto

Preparación 

Para iniciar con la preparación de la receta de huevos turcos, comenzamos con cortar la cebollas. los pimientos y el perejil en trozos pequeños. El tomate debe ser cortado en rodajas. Seguidamente partimos a preparar los huevos, para ello colocamos a calentar abundante agua en una olla sin tapar. Para lograr la cocción ideal, se recomienda no dejarlos por más de 10 minutos. 

En una sartén con un chorro de aceite vegetal, procedemos a realizar un sofrito con las verduras previamente cortadas. 

Sofreímos las cebollas y el pimiento verde, salpimentamos y dejamos cocinar por unos minutos a fuego medio, incorporar el tomate y bajar el fuego. Cuando los huevos estén listos, les quitamos la cáscara y añadimos en la sartén con el resto de las verduras.

Finalmente agregamos el queso rallado y adornamos con perejil y pimentón. Dejamos cocinar hasta que el queso quede gratinado. Corregir al final con sal y pimienta al gusto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias