DELICIOSO DE PRINCIPIO A FIN

Banana bread, un bizcocho de aprovechamiento que es también puro glamour

Con esta receta, la pastelería norteamericana nos obliga a reconocer que no somos los únicos que cocinamos bien.
sábado, 8 de enero de 2022 · 03:45

Muchos de los platos que hoy nos resultan irresistibles y que se sirven en los restaurantes más prestigiosos del mundo, comenzaron siendo simples preparaciones en las que las amas de casa utilizaban ingredientes que estaban a punto de ser descartados y que la pobreza imperante las obligaba a reutilizar. Exactamente así nació el banana bread en Estados Unidos, precisamente en la Gran Depresión de 1930, un momento en el que las cocineras no podían permitirse el lujo de tirar a la basura los plátanos que ya estaban demasiado maduros. Hoy es una de las delicias dulces más buscadas y deberías alegrarte al saber que puede conseguirse en la comodidad del hogar.

Banana bread.

Ingredientes para 1 unidad

3 plátanos maduros

110 g de aceite de oliva o de coco

110 ml de leche

120 g de azúcar

Canela molida

1 sobre de levadura química

1 pizca de sal

160 g de harina integral de trigo

80 g de harina de arroz

20 g de cacao en polvo sin azúcar

Pepitas de chocolate

Banana bread.

Procedimiento

Comenzaremos el banana bread con el molde para que la preparación no se nos adhiera. Untaremos todos sus lados con un poco de aceite y luego también lo cubriremos con una fina capa de harina. Una vez adelantado ese paso, colocaremos los plátanos pelados en un bowl y con ayuda de un tenedor los haremos puré. Posteriormente, agregaremos el aceite, la leche, el azúcar y la canela. Mezclaremos hasta integrar.

A continuación, incorporaremos la levadura química, una pizca de sal, el cacao, las harinas y cuando tengamos todo bien homogeneizado, adosaremos también las pepitas de chocolate. Este es un paso que puedes saltearte, pero te aseguramos que el banana bread queda mucho más sabroso con ellas en su interior.

Banana bread.

A modo de decoración podríamos utilizar otro plátano cortado de manera transversal para colocarlo encima de la masa del banana bread una vez que ya lo tengamos en el molde, pero es solo para aportarle un extra en la presentación. Hornearemos en horno moderado unos 40 minutos y sabremos que la preparación está lista cuando introduzcamos un palillo y este salga completamente limpio. Si tienes ganas de ampliar tu recetario con opciones dulces, entonces deberías considerar la clásica tarta de limón sin horno, la cual puedes aprender a preparar aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias