SALUDABLE Y TENTADORA

Crema de espárragos, la cena perfecta para dormir livianos y felices

Esta es una receta innovadora para comenzar a apreciar los vegetales en todo su esplendor.
domingo, 9 de enero de 2022 · 04:15

Las cremas de vegetales son uno de los grandes motivos por los que amamos la temporada de frío. Y es que, aunque es posible conseguir consomés refrescantes para disfrutar junto a la piscina, pocas cosas se sienten tan hogareñas como las sopas calientes, esas que abrigan y son capaces de hacernos olvidar todo lo malo que sucedió en el día. La crema de espárragos es un menú que cumple con todos esos requisitos y que, además, está llena de nutrientes y es baja en calorías, lo cual la convierte en una muy buena opción, si todavía sentimos que no hemos vuelto a la normalidad luego de la comilona de fin de año.

Crema de espárragos.

Ingredientes para 4 personas:

1 puerro

1 zanahoria

½ cebolla

1 rama de apio

1 ½ de agua

2 manojos de espárragos verdes

100 ml de nata

Sal

Crema de espárragos.

Procedimiento:

Comenzaremos la crema de espárragos colocando todos los vegetales (excepto los espárragos) groseramente troceados en una cacerola. Allí también pondremos el agua y llevaremos todo a cocinar durante 20 minutos con un poco de sal. Al cabo del tiempo indicado, retiraremos los vegetales y los guardaremos para otra preparación. Filtraremos el caldo restante, le agregaremos los espárragos cortados en trozos y nos guardaremos algunos de ellos para la presentación.

Cocinaremos la crema de espárragos durante 7 minutos y, mientras tanto, doraremos las puntas que reservamos en un poco de aceite de oliva caliente con un poco de sal. Cuando los espárragos del caldo estén tiernos, terminaremos la cocción, procesaremos con un robot de cocina, rectificaremos los sabores con especias, agregaremos la nata para que tome mayor consistencia y colocaremos la preparación en un cuenco para servir.

Crema de espárragos.

Culminaremos la crema de espárragos colocando las puntas previamente doradas en la superficie y notarán que, por el cuerpo de la preparación, estos se mantendrán allí. Este es el momento ideal para agregar picatostes o frutas secas para aportar un extra en las texturas y ya esteremos en condiciones de disfrutar esta delicia. Si quieren contar con más opciones para pasar el invierno como reyes, entonces deberían chequear la crema de patatas, cuyo procedimiento pueden seguir aquí. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias