ÁNGEL CASAS

Ángel Casas fallece a los 76 años de edad

Tras haber superado varias pruebas.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:36

La noticia de la muerte de Ángel Casas se dio a conocer por Catalunya Ràdio siendo las causas aún desconocidas. Así como el primer amor de su carrera fue la radio, así se conocía su partida de este mundo, a los 76 años, en su Barcelona natal. 

El periodista es considerado uno de los mejores de la escena musical española, en especial durante la década de los 80 y 90, cuando fue la cara visible de programas como "Golpes Bajos" y "Un día es un día". 

Desde la llegada de la pandemia, Ángel Casas no paró de experimentar episodios dramáticos que afectaron su salud y agravaron su integridad física. El primer gran desafío clínico fue recibir el trasplante de riñón de su esposa Olga y tras resultar favorable, los médicos descubrieron un mal mayor. 

Una herida en la pierna de Ángel llevó a los médicos a diagnosticarle calcifilaxis, una extraña enfermedad que lo sumió en un profundo dolor físico y mental, pues sería un hito previo a la pérdida de sus dos piernas. 

Ángel Casas. Fuente: (Imagen de archivo).

En medio de todo el panorama trágico, el buen humor siempre lo acompañó. Cuando anunció su retiro, Ángel Casas lo hizo a lo grande, haciendo destreza de sus palabras inteligentes: 

En plena pandemia, acabo de salir de cuatro meses de hospitalización inenarrable, con toda clase de sustos, que al parecer bordeaban el final. Ah, y un detalle nada despreciable: la noche de Sant Joan me amputaron la pierna derecha…

Apasionado y conocedor de la música, Ángel Casas construyó una metáfora de su vida con clásicos de los Beatles, llamando así a todo su sufrimiento Medical Mistery Tour. Sin duda, una muestra de cómo tu vida puede cambiar drásticamente en pocos años. 

Ángel Casas eterno

En 1946 nacía en Barcelona y 30 años más tarde su imagen ya era muy respetada en la radio y en la televisión, tanto así que en 1972 recibió el Premio Ondas por su labor periodística.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias