PRINCESA LEONOR

Inicia la cuenta regresiva para la Princesa Leonor y su regreso entre nervios y temas turbios

Faltan solo dos semanas para el regreso de la heredera y algunas dudas aún no se disipan.
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:02

Con cada día que transcurre, continúa la cuenta regresiva para que Asturias reciba nuevamente a la Princesa Leonor y a la familia real, en el marco de la celebración que acompaña a los premios Princesa de Asturias y que tendrá ocasión en el teatro Campoamor de Oviedo el 28 de octubre. Este cambio de fecha, por cierto, responde a ajustes que obedecen al calendario escolar de la heredera, pues el día señalado marca el inicio de sus vacaciones de otoño.

Es así como la Princesa Leonor viajará el 27 de octubre, un día antes, a España, a fin de estar en tiempo y forma para el inicio de la gala. Su estancia en suelo español se extenderá hasta el 7 de noviembre. Durante estos días, se espera una intensa agenda de actividades programada por Casa Real para compensar su ausencia durante estos últimos dos meses, en los que no puede asistir a eventos tan importantes como el Día de la Hispanidad.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias del 2021. Fuente: (Instagram)

Entre los compromisos ya confirmados, según nos extiende la revista 'Vanity Fair', se encuentra el tradicional concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que este año cumplirá su 30 aniversario. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistirán en compañía de los reyes Felipe y Letizia para apreciar en escena a las premiadas Carmen Linares y María Pagés, que ofrecerán a los presentes su espectáculo, 'Carmen y María. Dos caminos y una mirada'.

El mismo día 28, en horas de la mañana, la Princesa Leonor y su familia recibirán a los galardonados de este año y a distintos representantes de la sociedad asturiana en el hotel La Reconquista de Oviedo. Para el mediodía, se tomará la tradicional foto de familia y, a partir de las 18:30, el Teatro Campoamor recibirá con toda pompa y distinción a la sucesora y al clan monárquico para dar inicio a uno de los eventos más importantes del año.

La Princesa Leonor siempre cumple con las expectativas desde que preside los Premios Princesa de Asturias. Fuente: (Twitter)

Una de las dudas circundantes alrededor de este evento tiene que ver con la asistencia de la Reina Sofía. Si bien es cierto que nunca se ha perdido una edición desde su fundación, cuando era el Rey Felipe quien los presidía, aún se desconoce exactamente en qué fecha arribará en el principado. Lo que sí es seguro, es que, de no surgir ningún obstaculo, contaremos con su asistencia para apoyar a su nieta.

Además, hay que tomar en cuenta otros factores y es que, aun cuando la comunidad suele agolparse en las inmediaciones del recinto teatral para saludar y dar la bienvenida a los reyes, también se llevan a cabo manifestaciones antimonárquicas, que suelen pronunciarse con cierta contundencia. Pese al bajón que esto genera, se apunta a la excelencia de esta edición que, como todas las anteriores, será un nuevo éxito para la Princesa Leonor. Podrá festejarlo con la celebración de su cumpleaños 17 el próximo 31 de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias