JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina, el viejo amigo de Joan Manuel Serrat que no piensa en el retiro

El artista no se ha guardado nada.
martes, 11 de octubre de 2022 · 03:30

Una caída en el escenario en un concierto que tuvo lugar en el año 2020 y la posterior pandemia alejaron a Joaquín Sabina de los conciertos. Desde entonces solo se lo ve en alguna entrevista, en redes sociales, en la hemeroteca o en sus inolvidables canciones. Sin embargo, parece que esa pausa obligada está a punto de terminar y que el regreso será por todo lo alto, exactamente como se merece alguien de su nivel.

El portal “La Razón” ha conseguido dialogar con el poeta en el contexto de su relanzamiento. Hablamos nada más y nada menos que de “Sintiéndolo mucho”, el documental enfocado en él que ha dirigido Fernando León de Aranoa. El material consta de dos horas en las que se exploran todos los aspectos de la vida del íntimo amigo de Joan Manuel Serrat, incluso aquellos de los que no ha hablado antes.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

Ante el citado medio el marido de la fotógrafa Jimena Coronado Merel ha confesado que ha sido gracias a la idea de Fernando que ha logrado sobrellevar la pena que le provocó la pandemia. Sin embargo, no ha sido esa la frase más punzante, sino una en la que resume lo que podrá verse enseguida en el material terminado y que habla a las claras de la intensidad de su experiencia vital.

La expresión de Joaquín Sabina que resume su serie documental

Luego de manifestar la angustia que le provoca el pensar que sus padres no pudieron ser testigos de su éxito artístico porque fallecieron demasiado pronto, Joaquín Sabina desveló que sus años de excesos nocturnos y de amores varios se terminaron cuando cumplió 50 años. No desveló la razón, pero sí reconoció que sin ese estilo de vida jamás hubiese logrado componer “19 días y 500 noches”, ya que para entonces necesitó pasar varias jornadas sin dormir.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

El amor es un invento maravilloso del ser humano.

El intérprete de “Y sin embargo te quiero” parece haber pasado de disfrutar el frenesí a sentir placer en la ausencia de exaltaciones. Sin embargo, siempre está predispuesto para un buen subidón de adrenalina, como el que experimentará en su gira por Argentina y España a finales de año y en el contexto del lanzamiento de su nuevo disco. Hay Sabina para un buen rato y esa es una de las buenas noticias de los últimos tiempos.

El profeta del vicio

Joaquín Sabina nació en Úbeda un 12 de febrero de 1949. Es cantautor, poeta y pintor. Diecisiete discos de estudio y siete en directo conforman su repertorio, además de decenas de colaboraciones con otros artistas, entre ellos con Joan Manuel Serrat, su amigo del alma que actualmente realiza su gira de despedida de los escenarios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias