REY FELIPE

Todo lo que no sabemos sobre el último plan del Rey Felipe y la Reina Letizia fuera de Zarzuela

Aunque es mucho lo que se ha podido revelar, en el entorno de la pareja real hay gran discreción.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:36

Quedan apenas unos días antes de poder apreciar al Rey Felipe y la Reina Letizia embarcarse en el que podría ser su último viaje de 2022. Este iniciará el próximo domingo, 16 de octubre, con destino hacia la ciudad de Berlín, en Alemania. Será un encuentro de tres días (17, 18 y 19), repleto de compromisos institucionales.

El Rey Felipe y la Reina Letizia realizarán su décimocuarta visita de Estado a Alemania. Fuente: (Instagram)

Una vez en la capital teutona, serán recibidos por el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, y la Primera Dama, Elke Büdenbender, a quienes Sus Majestades ya tuvieron oportunidad de conocer. De hecho, en 2018 fueron ellos quienes tuvieron el honor de recibir a la pareja presidencial en La Zarzuela.

Tres años después, el próximo lunes a las 10:30, el Rey Felipe y su Consorte serán recibidos con los debidos honores oficiales de Estado. Tras una serie de actividades aún no esclarecidas, esa misma noche se ofrecerá en el palacio de Bellevue una cena de gala para honrar su visita.

Un viaje en el que el arte y la cultura serán ejes centrales. Fuente: (Instagram)

En cuanto a esto último, la revista hace una pequeña distinción para recordar que la Reina Letizia suele apegarse al protocolo y vestir de largo, con un vestido cuya firma de origen es del mismo país que visita, un apreciable gesto que, en este caso, podría materializarse en una prenda de Hugo Boss. Sin embargo, también se sabe que prescindirá del uso de la tiara, considerando que Alemania es una república sin representación monárquica.

El día martes, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia llevarán agendas separadas. Mientras que la Consorte y la Primera Dama Elke Büdenbender asistirán a la exposición 'Escribir todos sus nombres', de la colección del Museo Helga de Alvear, el Soberano compartirá actividades con Steinmeier en el Foro Hispano-Alemán. En horas de la tarde, la pareja real viajará hasta la ciudad de Frankfurt para convertirse en los invitados de excepción a la edición anual de la Feria del Libro. Por la noche, don Felipe y doña Letizia serán quienes ofrezcan una recepción en honor a sus anfitriones, aunque aún se desconoce dónde se realizará. El día miércoles, se encargarán de cumplir con otra serie de actividades antes de regresar a Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias