REINA LETIZIA

La decisión de la Reina Letizia que puede cambiar la suerte de un viejo aliado "caído en desgracia"

La cuidadosa elección de la Soberana es la más esperada en este Día de la Hispanidad.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 02:15

Durante la vida institucional de la Reina Letizia, desde que se incorporó a las filas de la familia real en 2004, hubo un antes y un después en la búsqueda de un estilo propio, marcado por su ascenso al trono de la mano del Rey Felipe. La celebración del Día de la Hispanidad es la mejor prueba para demostrar que lo suyo ha sido una auténtica evolución.

A tan solo horas de su aparición en esta Fiesta Nacional, desvelaremos una de las mayores incógnitas que se presentan en cada oportunidad: ¿volverá a confiar en su otrora modisto de cabecera, Felipe Varela, para ir a lo seguro, o cederá ante los encantos de una nueva propuesta estilística?

Durante años, Felipe Varela fue el genio creativo detrás de los estilismos de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Desde nuestra opinión, siempre es recomendable lo segundo, pues desde hace 18 años el modisto lidera las opciones, aunque sin mayores saltos de asombro. La única excepción fue el año pasado, cuando la Reina Letizia dio vuelta las apuestas y sorprendió con su hermoso vestido azul claro de María Barragán en su imperdible cita en el Patio de la Castellana.

¿Estamos, entonces, ante una nueva era en este ítem o revivirán los diseños del madrileño en el ostentoso vestidor de la Reina Letizia?

Aunque, entre algunas opiniones, resuena que Varela "añadió" unos cuantos años más a la Reina Letizia, especialmente en sus primeras apariciones como Princesa de Asturias, también debemos ser justos y conferirle algunos logros que tuvieron lugar en los años posteriores, cuando le confeccionó algunas piezas que quedaron para la memoria.

No en una, sino en dos ocasiones, la Reina Letizia quedó "expuesta" por usar supuestos plagios de su diseñador de cabecera. Fuente: (Instagram)

En 2010, la Soberana causó revuelo al atreverse a usar pantalones y desafiar el protocolo real, que exige a las señoras usar vestido corto a la altura de la rodilla. En años siguientes, intentó deslastrarse de la vieja fórmula de chaqueta-falda lápiz que la condenó a la monotonía estilística durante varias ediciones. Con su nuevo título como Monarca, a partir del 2014, la Reina comenzó a ajustar las medidas, abandonar las chaquetas, apostar por favorecedoras siluetas estilo años 50 y hasta usar trasparencias.

Sin embargo, se dice que las controversias que rodearon a Felipe Varela, tras ser acusado de plagiar al afamado diseñador Óscar de La Renta, fueron motivo suficiente para que dejara de recibir pedidos desde La Zarzuela. De todas maneras, tras años de servicio exclusivo, son muchos los diseños que quedaron en posesión de la Reina Letizia y que puede rescatar del fondo de su vestidor cuando lo considere necesario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias