REINA LETIZIA

La Reina Letizia tiene frente a sí una prueba difícil de superar

La Monarca ha pasado antes por esto, pero no deja de causarle nervios, cómo la primera ocasión.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 17:29

A tan solo horas de su esperada llegada a Alemania, luego de recibir junto al Rey Felipe una despedida de Estado en Madrid antes de su esperado viaje que durará tres días, hay muchas expectativas sobre el recibimiento que tendrá la Reina Letizia por parte de los medios teutones, caracterizados especialmente por su crudeza y frontalidad, casi equiparable a la temida prensa británica. ¿Se dejarán deslumbrar por el llamado "Efecto Letizia" en cada una de sus apariciones durante este corto periplo o definitivamente no habrá mucho amor para dar?

Con respecto a esta incógnita, la revista Vanitatis se puso en contacto con la periodista alemana Julia Melchior para que pudiera dar algunas luces sobre el concepto que guardan los medios del vecino país con respecto a Su Majestad y el trabajo que realiza, y si hay algo en lo que podemos coincidir con los partes consultadas es que del otro lado de la frontera sienten especial debilidad por ella y los titulares en los que aparece, brillan en preferencias por las audiencias.

La Reina Letizia no solo evolucionó en su forma de vestir, sino en su personalidad. Fuente: (Instagram).

La creadora del documental De profesión: reina, así explica cómo la Reina Letizia ha sido apreciada por la actividad mediática en Alemania a lo largo de los años: "Le costó mucho tiempo ganarse la simpatía y el respeto, pero está empezando a recoger los frutos de su dedicación, profesionalidad y firmeza de principios. Los medios de comunicación alemanes y, por tanto, la opinión pública alemana han reducido la figura de doña Letizia durante muchos años a la superficialidad, sobre todo cuando todavía era la Princesa de Asturias. Su disciplina se interpretó como frialdad y su belleza y su estilo de vestir la convirtieron en un icono de la moda, como si fuera una influencer y fashionista. Pero eso es precisamente lo que la Reina no quiere ser".

Sin embargo, los medios alemanes nunca han dejado de acompañarla en este proceso en muy buen plan, y es que con cada una de las apariciones de la Reina Letizia, siempre hay una razón válida, por ejemplo, una de sus decisiones más aplaudidas tiene que ver con su decisión de reciclar atuendos y esto no se limita al mero hecho de ponerse hasta 6 veces una misma prenda como una prueba más de su excelente gusto atemporal, sino que esta práctica apoya verdaderamente al concepto de la moda sustentable, amigable con el medio ambiente y que en algunos casos, da segundas oportunidades a muchas mujeres en estado vulnerable.

En Alemania se ha aplaudido que la Reina Letizia sea capaz de atreverse a llevar prendas que otras royals no podrían. Fuente: (Instagram).

Es por ello que tal como hemos visto en los últimos tiempos, la Monarca ha revertido el concepto "la esposa de", "la Consorte de" a un rol mucho más activo y acordé con los nuevos tiempos, y así lo percibe la opinión publica en Alemania.

Ha pasado de ser una mera representante a una voz respetada, una luchadora, una mujer que quiere y puede marcar la diferencia. Parece que ella misma necesitaba tiempo para encontrar su papel, o más bien para asumir el papel de una manera que le corresponde para una mujer de su formato y sus capacidades. Los medios de comunicación alemanes necesitaban tiempo para darse cuenta de ello, pero ahora se la ve como una reina de nuestro tiempo. Si sigue así, estoy convencida de que será considerada una gran reina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias