SIGNOS DEL ZODÍACO

Los tres signos del zodiaco más implacables: no les tiembla el pulso para cantar todas sus verdades

Más que defectos son cualidades a mejorar para alcanzar un verdadero equilibrio.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 00:06

Los llamados defectos están evolucionando desde la mirada positivista en las que son considerados como aspectos a mejorar en cualquier persona, de manera que todos los signos del zodíaco están llamados a transformar estos aspectos para conseguir un verdadero equilibrio en sus vidas. 

Aunque la tabla astrológica detalla estas virtudes y aspectos a mejorar según cada signo, hay algunos rasgos asociados a la sombra, esas características más oscuras que al ser constantes pueden causar mucho daño. Dentro de ese espectro la hipercrítica, el exceso de honestidad o la verborragia sin argumentos suelen ser, en cuanto a intensidad, los tres más negativos y aquí destacan tres signos del zodíaco

Escorpio, Virgo y Sagitario son los tres signos más implacables del zodíaco 

La naturaleza de estas tres casas zodiacales hace que no se trate de casualidad, mas sí de causalidad. En principio, porque los elementos que rigen a estos tres signos del zodíaco los hace muy permeables a su entorno, necesitando en muchas ocasiones de la ayuda del Aire para soltar esos patrones que arrastran desde los primeros años de vida. Repasemos brevemente las cualidades naturales de los tres: 

Defectos según los signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).
  • Escorpio está regido por el Agua, en su necesidad de navegar en lo más profundo de su entorno, puede irse tan lejos entre suposiciones o acertijos que solo él cree ver que, inconscientemente, lastima sin piedad a los demás. 
  • Virgo está regido por la Tierra, en su necesidad de ser referente de estabilidad o lo entendido como correcto ante sus ojos, peca de no dar espacio para que otros desplieguen sus talentos. 
  • Sagitario está regido por el Fuego, en su necesidad de mostrarse como el más alegre, descomplicado o libre, no tiene reparos en proclamar su opinión sobre personas o situaciones en las que no tiene autoridad, aunque él crea que sí. 

Explicado esto, repasemos esos rasgos a mejorar por cada signo

ESCORPIO Y SU LENGUA IMPRUDENTE 

Defectos en los signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).

Así como el refrán bíblico dice que "una palabra bastará para sanar", con el escorpión del zodíaco aplica eso de que con una palabra te pueden destruir. La lengua imprudente de los nacidos en este signo no se mide cuando entra en una espiral de desequilibrio caracterizada por el esmero de sacar los trapitos al sol de sus personas menos queridas. 

A partir de viejos recuerdos, sobreanálisis de rencillas del pasado o simplemente removiendo heridas que no terminó de sanar, los nacidos en Escorpio disparan toda su maldad haciendo uso de un recurso que sabe manipular muy bien: su manera persuasiva de usar las palabras para despertar las más oscuras reacciones en las personas a su alrededor. 

VIRGO Y SU CRÍTICA DESMEDIDA 

Defectos en los signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).

Aunque destaquen por su noble servicio a los demás, los virginianos en desequilibrio son implacables al momento de señalar a otros cuando sienten que están haciendo las cosas incorrectas. La crítica desmedida de Virgo es su aspecto a mejorar más generalizado, pues está muy asociado a Mercurio que es su planeta regente -sí, sabemos que estás pensando en la mala fama que tiene el famoso Mercurio Retrógrado- y también a su elemento Tierra como guía en su misión de vida. 

Puede que la intención de los nacidos de este signo no sea mala, desde su postura claro está, pero cuando se vuelven repetitivos y no dejan espacio para que los demás brillen, es sin duda momento de revisarse o pedir ayuda con algún especialista. 

SAGITARIO Y SU EXCESIVA HONESTIDAD 

Defectos en los signos del zodíaco. Fuente: (Instagram).

La sombra de este signo se manifiesta cuando eso que para ellos es motivo de orgullo se desborda sin medir sus consecuencias. Es común que un Sagitario haga alarde de ser muy honesto, incluso llegan a decir la clásica frase justificativa de "yo digo la verdad y si no te gusta, pues vete"

Esta frase, además de esconder cierta soberbia también deja al descubierto otro aspecto que este signo está llamado a mejorar y es esa manía de creer que "su verdad" es la gran y única verdad de todas las personas que forman parte de su vida. Cuando pienses eso, estimado Sagitario, recuerda aquel viejo refrán de la sabiduría popular que dice: “el sabio piensa todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias