ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana lanza el argumento inapelable por el Día contra el Cáncer de Mama

La presentadora rompe con los esquemas.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:47

Hace aproximadamente un año, Ana Rosa Quintana anunciaba su alejamiento temporal de la televisión española. Esta decisión llegaba inesperadamente, pero con un objetivo muy firme: concentrarse de lleno en su salud, pues el diagnóstico de cáncer volvía a hacerse presente en su vida.

La ausencia de la tradicional presentadora de las mañanas de Telecinco se hizo sentir. Lo cierto es que, en los once meses que se mantuvo lejos de la pantalla chica, se evidenció el fuerte carisma que tiene, pues estuvo al pie del cañón, alentando a sus compañeros para no bajar los brazos en lo que fue un proceso muy difícil para la industria.

Ana Rosa Quintana anunciaba los motivos que la obligaban a alejarse de la televisión. Fuente: (Instagram)

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que ataca año tras años a cientos de personas, enfrentándolas a situaciones de suma vulnerabilidad, no solo por la enfermedad en sí, sino también a nivel emocional. Es por ello que la palabra de la periodista es tan importante en una fecha como esta.

Ana Rosa Quintana se planta con un duro mensaje

La presentadora de Telecinco no dudó en cargarse al hombro uno de los mensajes más significativos para esta fecha, dejando en claro que se debe cambiar la mirada cuando se habla de cáncer de mama. Esto se debe a que la palabra lucha nos lleva a relacionar los resultados con triunfos y derrotas, algo que no es justo para quienes se enfrentan a esta enfermedad.

La palabra “lucha” conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo

Ana Rosa Quintana va más lejos y pone énfasis en las políticas de estado necesarias para resolver este tipo de situaciones, en donde la prioridad debe ser la salud, pues son muchas las falencias a las que se somete una persona que enfrenta un cáncer de mama.

No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos

Ana Rosa Quintana como nunca antes

El regreso de Ana Rosa Quintana a la televisión española está siendo por lo alto. Hasta el momento consiguió las entrevistas más esperadas, y su nombre no deja de ser noticia. Sin lugar a dudas, se convirtió en una de las personalidades más importantes de la industria televisiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias