LEIRE MARTÍNEZ

Leire Martínez confirma lo que muchos suponían sobre Amaia Montero

La vocalista de "La Oreja de Van Gogh" no se guardó nada.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:08

“La Oreja de Van Gogh” es uno de los grupos musicales más importante de España y de todo el mundo, ya que, con el paso de los años, gracias a sus canciones, consiguió conquistar a todos los amantes de las melodías que roban el corazón. Sin embargo, la salida de Amaia Montero para iniciar su carrera como solista generó grandes polémicas al ser reemplazada por Leire Martínez

Desde 1996 la banda musical más exitosa de todos los tiempos logró conseguir grandes reconocimientos a nivel mundial tras sacar a la luz temas como, por ejemplo, “Rosas”, “La Playa”, entre otros. Pero, no todo fue color de rosa para los integrantes del grupo, puesto que la vocalista en 2007 decidió dar un paso al costado, obligando a los productores a tener que buscar quien se ponga al frente de La Oreja de Van Gogh. 

Amaia Montero renunció a La oreja de Van Gogh en el 2007. Fuente: (Imagen de Archivo).

Leire Martínez fue la cantante elegida para continuar como la voz principal de la banda musical española, pero, para sorpresa de todos, esta selección provocó grandes polémicas, debido a que muchos fanáticos y hasta la propia Amaia Montero aseguraron que la nueva intérprete solo imitaba el estilo de la cantautora oriunda de Irún. 

Leire Martínez se sinceró como nunca antes sobre su verdadera relación con Amaia Montero

Ahora, después de muchos años de rumores y especulaciones sobre la mala relación que existiría entre Amaia Montero y Leire Martínez, la intérprete de “Durante una mirada” a través de una entrevista en exclusiva con Javier de Hoyos para Socialité habló fuerte y claro sobre la verdadera relación que mantiene con la anterior cantante de La Oreja de Van Gogh, como así también, lo complicado que fueron todos estos últimos años al intentar ser reconocida por su labor en la banda y no por las comparaciones. 

“Sinceramente, no me suele gustar pronunciarme en temas de Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todos lo que ya trascendió no es agradable, estoy un poco al margen. Yo vengo a trabajar. Que se han dicho cosas que no me han gustado, sí, no lo voy a negar”, expresó Leire Martínez, asegurando que necesitó ayuda de profesionales para poder superar su inicio, ya que fue bastante complicado: “Siempre va a haber alguien que prefiera a Amaia, pero esto no es una competición. Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo. Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca”. 

Asimismo, la vocalista de “La Oreja de Van Gogh” desveló que no mantiene contacto con Amaia Montero, pese a que muchas veces se insinuó que podrían hacer una colaboración. “Hay una relación correcta, pero no hay una relación más allá. Me hubiera gustado hablar con ella a tomar un café para contarnos nuestras experiencias. Pero no surgió y tampoco estuve sola”, concluyó Leire Martínez, dejando al descubierto que las decisiones de la banda se las toma entre todos sus integrantes. 

Amaia Montero, solista 

Amaia Montero, nació el 26 de agosto de 1976 en Irún. La cantante abandonó La Oreja de Van Gogh para poder continuar su carrera musical como solista, pues, como era de esperarse, el éxito llegó a su vida para quedarse, puesto que “Quiero ser”, “Palabras”, entre otros, fueron las canciones que la llevaron a lo más alto de la fama a nivel mundial. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias