RECETA

Pisto murciano, la receta de cuatro ingredientes para comer rico, fresco y saludable

Este menú es de esos que levantan el ánimo hasta de los más apagados.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 05:15

El pisto es uno de nuestros platillos tradicionales y, como tal, a lo largo y a lo ancho del país existen muchas variaciones. Pero en esta oportunidad nos focalizaremos en el pisto murciano, cuya receta se prepara con vegetales típicos de la huerta que hoy en día podemos encontrar durante cualquier momento del año en los mercados. Sin lugar a dudas, si estabas buscando comidas que sean frescas y livianas como para despedir el verano, has llegado al lugar indicado.

pisto murciano
Pisto murciano. Fuente: Twitter.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 berenjenas pequeñas
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • Sal fina
  • 800g de tomates al natural
  • 1 cucharada de azúcar

Cómo hacer el más delicioso pisto murciano

Comenzaremos la receta lavando muy bien los vegetales, luego pelando la cebolla y enseguida ya nos dispondremos a picar todo en cubos no muy grandes. La berenjena la cortaremos en rebanadas y cuando esté lista la colocaremos en un plato con un poco de sal gruesa por encima. De este modo sudará, perderá su amargo característico y el pisto murciano quedará mucho más sabroso.

Luego de unos 15 minutos en los que las berenjenas hayan reposado, las enjuagaremos y también las cortaremos en cubos. Posteriormente, pondremos aceite de oliva en una sartén y cuando tome temperatura, comenzaremos a cocinar allí la berenjena con un poco de sal para acelerar el proceso. En esta instancia ya la receta estará a mitad de camino.

Pisto murciano
Pisto murciano. Fuente: Twitter.

A continuación, agregaremos el resto de los vegetales a la sartén y cocinaremos todo junto con la tapa colocada durante 15 minutos. Transcurrido ese período de tiempo, agregaremos el tomate al natural en conserva y también una pizca de azúcar para contrarestar el ácido. Seguiremos con la cocción unos 30 minutos más y entonces la receta ya estará terminada. El pisto murciano es mucho más delicioso si se lo sirve en frío e incluso si se lo prepara de un día para el otro. Te recomendamos acompañarlo con una buena cantidad de pan y que el postre sea un rico sabayón. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias