PABLO URDANGARIN

Iñaki Urdangarin queda deslucido al lado de las glorias de su hijo Pablo

El joven atleta no solo tomó el testigo de su padre, sino que ahora hace historia.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 19:16

Para quienes albergaban algún tipo de duda frente a la posibilidad de que Pablo Urdangarin realmente lograra destacar en el balonmano por mérito propio y sin que sus apellidos fueran un motivo decisorio en su carrera, el joven atleta ha podido demostrar su valía y con creces. Su debut en la liga mundial de esta disciplina, el Super Globe que se disputa en Arabia Saudí, ha sido hasta el momento su mayor momento de gloria pues en su último partido disputado contra el Club Ministros de México, se convirtió en el máximo goleador de la contienda.

Pablo Urdangarin celebra las victorias de su equipo en una impresionante jornada. Fuente: (Instagram)

De acuerdo a lo referido por "Vanitatis", “los catalanes marcaron 50 goles ante el Club Ministros mexicano y batieron su propio récord de 48 que se mantenía desde el 2 de octubre de 1999, cuando los culés batieron en el Palau Blaugrana al Port Burgas (Bulgaria) en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa”.

En cuanto al performance de Pablo Urdangarin en cancha, su mayor logro, además, fue romper un récord al marcar 12 de los 50 goles anotados, superando la cantidad de anotaciones históricas del club Barcelona que hasta 1999 se mantuvo en un máximo de 48 goles en un solo partido. Este impulso que el deportista dio a su equipo lo convierte por supuesto en el digno heredero de su padre Iñaki, apodado en sus mejores días como "el zurdo de oro".

Para Pablo Urdangarin este ha sido por mucho su mejor desempeño en toda su carrera. Fuente: (Instagram)

Las expectativas son máximas para este año, pues dados los resultados que hasta ahora sostiene el Barça, hay serias posibilidades de alzarse con el título, después de casi alcanzarlo en la temporada anterior. Si el equipo catalán logra consagrarse en esta oportunidad como campeón, definitivamente, esto impulsará aún más la carrera de Pablo Urdangarin para convertirse en titular de la primera división.

Por ahora, todo indica que Pablo Urdangarin permanecerá en el suelo árabe al menos hasta el próximo lunes cuando finalice esta copa internacional y deba regresar a España junto al resto del equipo. Siendo favoritos, lo que se espera es que vuelvan a casa con la victoria asegurada, por ahora solo queda esperar a que esto se concrete.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias