REINA LETIZIA

Lo que se dice sobre la Reina Letizia en Alemania pero que en España muchos se niegan a creer

Mientras que en el país vecino la Consorte se reivindica, en suelo patrio hay quienes dudan de sus intenciones.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:20

La Reina Letizia regresa a Madrid después de un ajetreado viaje hacia Alemania que la prensa tanto nacional como internacional ha calificado como exitoso y, para su mayor satisfacción, el trabajo ha sido realizado de forma satisfactoria en el tiempo y orden correctos. No obstante, y aunque para la Monarca el deber cumplido es lo único en lo que concentra todo su esfuerzo, para efectos de medios como "Lecturas", hay algunos puntos adicionales que no está considerando pero que también suman, porque aunque no le agrade reconocerlo, la imagen también ayuda y mucho.

No se trata solamente de cumplir a rajatabla las actividades previstas por las máximas autoridades del país centroeuropeo y Casa Real, sino además su puesta en escena. El factor humano es importante y la Reina Letizia, muy consciente de ello, se ha mostrado muy cercana y sonriente en su interacción con el público, por lo que muchos prejuicios han perdido fuerza. En la percepción de la prensa alemana, los días grises en los que se la catalogaba como "fría" y "distante", han terminado.

En las distancias cortas, la Reina Letizia sorprende. Fuente: (Instagram)

En materia de estilismos, la Reina Letizia como suele suceder se destacó con creces. El mayor acierto en todo este periplo ocurrió durante la cena de gala en honor a Sus Majestades por parte del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa y primera dama, Elke Büdenbender, con su vestido con efecto capa de Stella McCartney en color rojo que estrenó en 2017 y volvió a acaparar titulares en esta oportunidad. Además, no faltó su acostumbrado guiño hacia el país receptor, así que la Consorte optó por varias piezas de la firma Hugo Boss para acudir a los distintos compromisos en los que estuvo presente.

Incluso las joyas que la Reina Letizia escogió para complementar sus hermosos atuendos fueron noticia y, aunque no faltaron los elogios, también hubo espacio para cierta controversia alrededor de los hermosos pendientes en diseño cascada confeccionados en diamantes y rubíes con los que realzó el hermoso vestido de gala ya mencionado. Dado que no se conoce el origen de estos complementos, saltó nuevamente la teoría de que los mismos provienen de Arabia Saudita como un obsequio que en 2017 recibió el rey Felipe por parte de la familia real de ese país árabe para su esposa. La poca información brindada por Casa Real alrededor de las joyas alimentó algunos rumores en su momento, pero, en el presente, el brillo y la presencia de la Soberana han deslumbrado a tal punto que el tema quedó relegado a un discreto segundo plano.

A pesar de las críticas a su estilismo en la Feria del Libro, la Reina Letizia apoyó a la Literatura española. Fuente: (Instagram)

Pero si hay un tema de lo más plausible en cuanto a la puesta en escena de la Reina Letizia es que, muy a pesar de que en ocasiones lo que lleva puesto destaca por encima de su trabajo, en esta ocasión su apoyo a la cultura española quedó refrendada ante los ojos del público extranjero durante la celebración de la edición anual de la Feria del Libro de Fráncfort, que este año tuvo a España como país invitado. Su pasión por la lectura y su ánimo por impulsar a la Literatura española en otras latitudes con su participación en este tipo de iniciativas ha sido, por mucho, uno de sus grandes éxitos entre jornadas y definitivamente es digno de reconocimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias