JOSÉ ORTEGA CANO

Isabel Rábago recuerda el día en que José Ortega Cano aceptó que Rocío Carrasco tenía las de ganar

Una evidencia que le da la razón a la heredera universal.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:34

No siempre José Ortega Cano estuvo en contra de Rocío Carrasco. Hubo un día en que el torero no solo aceptó que ella tenía todas las de ganar, sino que además avanzó con una causa para demostrar que era así. Un episodio del entresijo familiar que rescata Isabel Rábago y que abre una nueva ventana en el docudrama con más historia en España. 

La raíz del asunto son unos "manuscritos, notas, anotaciones o reflexiones" que la hija de Rocío Jurado dice tener muy bien guardados y que son la mejor prueba de su testimonio. Una prueba irrefutable, escrita del puño y letra de la coplera más grande de España. 

Cuando Rocío Carrasco hizo esta confesión, sus tíos saltaron a ofenderla, tildándola de mentirosa y muchas etiquetas similares más. Este episodio entre los Mohedano y Rocíito es una reacción natural en ellos, si se recuerda toda la cronología de la rencilla que se mantiene desde que la coplera murió. 

En ese aspecto naturalizado es que Isabel Rábago se detiene y rescata un hecho que pone en evidencia a José Ortega Cano. Resulta que en 2021, el diestro estuvo invitado junto con Ana María al programa “Viva el verano”. Al ser consultado por estos manuscritos, él no lo dudó y confirmó que sí, que él sabe que existen. 

Isabel Rábago. Fuente: (Instagram)

Son pequeñas cosas de Rocío Jurado. Son pequeñas cosas que ha escrito, por cosas que le han pasado, que ha visto pero no son… como te digo… yo no lo he visto pero quien lo ha visto, me ha dicho lo que hay ahí dentro.

Sin dar mucho detalle de quién sería esa persona que sí tenía acceso a lo “que hay ahí”, José Ortega Cano daba la razón a Rocío Carrasco e incluso sembraba la duda de que la informante sería ella misma, en algún tiempo en que su relación era más cercana. Eso sí que es un misterio que ni Isabel Rábago puede desvelar en su columna en “Es diario”. 

José Ortega Cano. Fuente: (Instagram)

De aquel episodio en el plató de Telecinco, la periodista también recuerda el titubeo del ex torero, una duda que luego resolvería en el juzgado, de la mano de Gloria Camila, que en una estrategia avanzada pidió parte de esos documentos a Rocío Carrasco. Ella, por supuesto, accedió, motivada por lo que ha sabido hacer público desde siempre: que no miente, que las pruebas son ciertas y que no tiene miedo en demostrar que es así. 

Yo he visto una letra que se parece, pero no lo puedo asegurar que sea de ella. 

Rocío Carrasco, José Ortega Cano y Rocío Jurado. Fuente: (Imagen de archivo)

Esta fue la inquietud que dejó en el aire José Ortega Cano al cierre de la emisión del programa de Toñi Moreno. Meses más tarde, los manuscritos llegaron a la Justicia. Pese a que aún no haya respuesta, queda el testimonio público de aquel día en que José Ortega Cano le dio la razón a Rocío Carrasco.

José Ortega Cano, siempre en duda

Si algo ha demostrado el diestro en los últimos meses es que suele dudar. El titubeo y sus reacciones frente a cámara suelen ser una constante, como si su destreza empezara y terminara solo en una plaza de toros. 

Con 68 años y una carrera sepultada en el recuerdo, José Ortega Cano sigue inmerso en dramas interminables. Si ya tenía suficiente con el de Rocío Jurado, ahora el riesgo de que Ana María no esté más para completar sus frases en programas de televisión es cada vez más alto. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias