REINA LETIZIA

La Reina Letizia y todas las veces que se le ha ido la mano en público por "contestona"

Si hay algo que no podemos negar es que la Monarca siempre encuentra el modo de ser quien tenga la última palabra.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 12:44

Atrás quedó la vieja máxima que confirma al Rey Juan Carlos como el más campechano de la familia Borbón, amén de la Infanta Elena cuando no está de mal humor. Las monarquías se renuevan y las formas de llegar a las audiencias también, y es por ello que con el permiso de sus familiares políticos, la Reina Letizia en varias  oportunidades ha estelarizado momentos de total cercanía con quienes han tenido el gusto de compartir con ella alguna vez y aunque a veces no resultan experiencias de lo más gratificantes, todo sea por reivindicar y humanizar al concepto tradicional que hoy en día todavía perjudica a la corona por cuanto a la percepción que muchos tienen sobre ella.

La Reina Letizia  cada vez más cercana y cómplice con sus simpatizantes. Fuente: (Instagram).

En eso la Consorte trabaja a diario, y en cada aparición pública intenta brindar a todos su mejor sonrisa y ganar simpatías en las distancias cortas. Desde la versión web de 'La Sexta' se recoge uno de estos momentos, ocurrido después de presenciar las exequias de la Reina Isabel en Reino Unido y que coincidió por algunos días de diferencia con su cumpleaños 50. Algunos españoles residentes en Reino Unido se acercaron a la embajada de España en Londres para despedir a la Monarca y entre cariños y agradecimientos de su parte, no tuvo otra que cortar con tanta dulzura señalando con el dedo al aire mientras aclaraba "Es que me voy al aeropuerto".

Y bien que lo ha expuesto el periodista Xavi Gutiérrez cuando aseguró que "los reyes tienen que explicar estas cositas", pero más allá de ello, lo importante es cómo la Reina Letizia lo comunica. Mientras menos descontracturada se vea, más simpática y amable se proyecta en su trato.

La Reina Letizia a veces tiene salidas comparables únicamente con las campechanías de su suegro. Fuente: (Instagram).

Cosa cierta, además, es que la Reina Letizia nunca ha dejado de tener los pies en la tierra pese a su vida como royal. Para ella, mantener el contacto con la realidad y palparla es su forma de conectar fuera de los límites de palacio con temas del día a día como ir al mercado a comprar "faltantes" en la cocina, así que en una oportunidad, la Consorte fue vista en una famosa cadena de supermercados y a plena luz de tarde. ¿Es que en palacio no hay de todo? Nadie lo pone en duda, pero ese día la Reina Letizia quería distenderse un poco y ante la sorpresa de una vecina al preguntarle "¿Y tú qué haces por aquí?" Ella, sonriente y casual le contestó "Pues como tú, ¡comprando tomates!".

Y a veces la fórmula no resulta. Puede pasar, considerando que para todos los gustos están todos los colores y hay quien no considere a la Reina Letizia siquiera digna de saludo, pero hasta para ellos la esposa del Monarca siempre guarda una buena respuesta. Una anécdota reciente fue justo este año durante la inauguración de la Feria del Libro en Madrid y que por supuesto tuvo a la Reina Letizia como invitada de excepción. El hecho de que una señora entre los presentes le dijera que debía teñirse las canas, solo por invitarles a adquirir algunos de los libros de la feria, recomendados además y hablarles sobre lo beneficioso de la lectura, pues no había de otra, fuego con fuego cruzado y la respuesta de la Soberana estuvo servida "Sí señora, pero que lea usted!"

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias