JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina confiesa un hecho inédito sobre Joan Manuel Serrat

El intérprete dejó en evidencia uno de los hechos más controversiales de su carrera.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 04:15

Joaquín Sabina estrena nueva canción a pocas semanas del estreno de su flamante documental, un audiovisual que hace un recorrido por su vida artística y personal. Al término de dicho audiovisual, "Sintiéndolo mucho" es el sencillo que pone punto y final a la narración producida por León de Aranoa y que ha grabado durante 13 años, el mismo se presentó en el Festival de San Sebastián hace un mes.

Joaquín Sabina confiesa un hecho inédito sobre Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram).

El documental comienza narrando uno de los hechos más controversiales de Sabina, la caída en el Wizink Center en febrero de 2020, el accidente que también aparece en la canción recién estrenada. En ese momento, el cantautor español contó con el apoyo inmensurable de su colega y amigo de toda la vida, Joan Manuel Serrat, quien temió por su vida en aquel momento. 

Aquel momento fue complicado, pero lo suavizó contar con el apoyo de Joan Manuel Serrat, quien confiesa, le devolvió las ganas de cantar. "Muchos creyeron que me habían amortizado cuando viajé del Wizink Center en camilla al hospital, con los dedos del Serrat entrelazados devolviéndome las ganas de cantar", confesaba Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina en concierto. Fuente: (Instagram).

Fue el 12 de febrero cuando Sabina padeció una caída durante el concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid como parte de la gira “No hay dos sin tres”. El cantante cayó del escenario desde una altura de al menos un metro y medio, episodio que lo obligó a cancelar los espectáculos planeados para el futuro.

Como consecuencia del accidente sufrió un hematoma intracraneal y tuvo que ser operado de urgencia. En el momento del  infortunio, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario, acompañado del intérprete de "Mediterráneo", para aplazar el concierto y anunciar al público que se iba al hospital.

Joan Manuel Serrat temió por la vida de Joaquín Sabina

Sobre el accidente de Joaquín Sabina, Serrat narró los momentos de angustia que vivió al lado de su amigo y colega. Como era de esperarse, los medios de comunicación y  sus amistades más cercanas estuvieron al pendiente de la salud del cantante español, y en oportunidad de una entrevista en “El Hormiguero”, Serrat confesó que vivió aquel momento con mucha preocupación, porque  la situación fue realmente complicada.

Joaquín Sabina y su hecho inédito con Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram).

"Lo viví de manera sonora porque era uno de los pocos momentos en los que estábamos separados y yo estaba cambiándome la petaca de sonido. Oí el ruido y cuando me asomé ya lo vi, al grito de: 'Se ha caído, se ha caído', e intuí lo que estaba sucediendo", narró Serrat sobre ese momento en el que habría temido por la vida de su colega.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias