PAOLO VASILE

Sonsoles Ónega desvela los entresijos de su última conversación con Paolo Vasile

La presentadora estrena su programa.
martes, 25 de octubre de 2022 · 04:45

El primer fin de semana del mes de julio no fue fácil para Sonsoles Ónega. Tenía que tomar la decisión que cambiaría el rumbo de su vida. A punto de salir a escena, todavía en faja dentro de su camerino en Telecinco, recibió una llamada de Antena 3. No lo podía creer, pero guardó la compostura y la calma. 

La presentadora hizo su trabajo como siempre, pero su mente estaba inquieta. Cuidó de que no se le escapara el nombre de la competencia en sus conversaciones. El lunes 11 de julio respiró hondo, se miró al espejo y ya sabía qué hacer. Ese día anunció que se iba a la cadena rival y como a las 15.19 horas tocó la puerta de Paolo Vasile. "No se me olvidará jamás en la vida. Lo que pasó con Vasile en el despacho se quedará en ese despacho. Fue una despedida dolorosa para mí y creo que también para él, los dos fuimos muy sinceros en la expresión de nuestras emociones", señaló a ABC.

Fue una despedida dolorosa para mí y creo que también para él.

Despedida de Sonsoles Ónega de Telecinco. Fuente: (Instagram).

A la periodista no le olvida cada escena de la década que acompañó a Mediaset con su labor como corresponsal parlamentaria de informativos y presentadora de varios programas gracias al apoyo de Paolo Vasile. Pero eso quedó en el pasado. "No es una espina clavada, el duelo de la despedida de Telecinco ya lo he pasado", aseguró. Para ella solo queda el agradecimiento por la oportunidad que le otorgaron. "Me he sentido muy querida por jefes y compañeros del programa y la productora, pero estas cosas pasan. A lo mejor la cadena tenía otros problemas, prefiero no pensarlo". 

Sonsoles Ónega viene con todo. Fuente: (Antena 3).

Un estreno con todo

Desde hoy Sonsoles Ónega estrena su programa "Y ahora Sonsoles. Se trata de un magacín en directo que se emitirá de lunes a viernes a las 19 horas. Sostiene que espera "contar la vida" mas no reproducirla. "Cuando la política merezca un espacio lo va a tener, pero no vamos a regalar minutos a la política declarativa, porque provoca profunda insatisfacción en el ciudadano".

Sonsoles Ónega abandonó Mediaset tras la cancelación de su programa. Fuente: (Telecinco).

A ella le produce "pudor" y le cuesta "autocitarse" cuando pronuncia el nombre del programa. Pero a pesar de ese penoso trámite a Sonsoles Ónega le da seguridad ser parte de Antena 3. Cree que fue una buena decisión pues le permite pensar en muchas posibilidades y "no solo en la televisión", señaló. Algo que dejó claro es que lo único que no le interesa son los programas de cocina. "Las sartenes para Arguiñano", bromeó. 

A Sonsoles Ónega le quedó la costumbre de "testear" al público y siente gran compromiso.  "Antena 3 es líder en las tardes y esa responsabilidad la siento en mis espaldas. Quiero contribuir a su liderazgo, si no me echarán y lo entenderé. Aquí vivimos de la audiencia y quien diga lo contrario. No somos marcianos, estamos en la Tierra", indicó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias