PABLO URDANGARIN

Pablo Urdangarin demuestra por qué podría desatar la envidia de sus primos Marichalar

Lo que al atleta le sobra a sus díscolos primos les falta, y mucho.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:06

Pablo Urdangarin está recogiendo la buena cosecha de todo su esfuerzo y dedicación para destacar entre el equipo blaugrana del Barça en la categoría del balonmano. Si su incursión primera en el equipo B fue todo un debut propio de un campeón, esta temporada en el equipo titular ha sido astronómica. Está en medio de una racha ganadora, incluida en la liga mundial Super Globe, disputada en Arabia Saudí, donde se coronó como el jugador con mayor cantidad de anotaciones en un mismo partido, un hito histórico que alcanzó con apenas 21 años.

Esta victoria única, además, dio paso a una entrevista que ha dado mucho de qué hablar. Lejos de cualquier postura que desatara algún tipo de controversia, Pablo Urdangarin refleja una vez más su sencillez imperturbable y su carismática personalidad ante el embriagante sabor de la victoria.

Pablo Urdangarin ha logrado en muy poco tiempo consolidarse en el Barça. Fuente: (Instagram)

Para ser tan joven, Pablo Urdangarin destaca por su capacidad de enfoque a la hora de alcanzar metas, cualidad que su padre, Iñaki Urdangarin, ya había destacado en una oportunidad. Su hijo comentó en su intervención que siempre admiró al equipo del Barça y vio por muchos años la posibilidad de formar parte de él como algo lejano. No obstante, lejos de abatirse por ello, se planteó conquistar pequeñas metas en su camino deportivo y siempre apostó por seguir adelante. Hoy, llevar el número 77, en honor y reconocimiento al vasco que durante su carrera portó el 7 en su uniforme, es mucho más que ser parte de uno de los equipos más grandes en esta disciplina.

En cuanto a sus padres, Iñaki Urdangarin y la Infanta Elena, el atleta señaló: "Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva".

Para Pablo Urdangarin el apoyo de su familia es vital. Fuente: (Instagram)

Pero hubo algo que robó el corazón de las audiencias, y no solo fue la ternura con la que Pablo Urdangarin ensalzó a sus padres, sino el hecho de no creerse superior luego de la victoria que alcanzó su equipo en este partido. Incluso intentó quitarle hierro a su brillante participación y habló de aprovechar las oportunidades, dependiendo de si se presentan o no. ¿Qué más prueba hay de que el hijo de los exduques de Palma merece estar donde está en la actualidad? ¡Y esta vez que nadie diga que ha sido nepotismo, pues 12 tantos en una superliga no es algo que el apellido ni las supuestas influencias puedan comprar!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias