JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Jorge Javier Vázquez perdido y sin rumbo con la partida de Paolo Vasile

El presentador siente que pierde más que a un jefe.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:53

Jorge Javier Vázquez se hace un autollamado para evitar el melodrama, pero la situación lo ha excedido. Paolo Vasile sale de Mediaset y él se declara huérfano, por perder no solo a un jefe, que de vez en cuando lo hacía enojar, sino también a su gran maestro en sus mejores años frente a las cámaras de televisión. 

La salida del empresario nacido en Italia se produce dos décadas después de su llegada a Mediaset. Fue en 1999 cuando Paolo Vasile se convirtió en parte fundamental en la gerencia de Mediaset, siendo testigo del crecimiento de carreras exitosas como las de Jorge Javier Vázquez quien aterrizó en la cadena en 2003 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos, gracias en parte a su labor como líder. 

Ante la decisión definitiva, llega el momento de las despedidas y el presentador de "Sálvame" acudió a las palabras en un espacio más íntimo que los platós. En su columna habitual en el medio "Lecturas", se declaró huérfano por perder a su " jefe más jefe", además de otras confesiones que desvelan el estado emocional que atraviesa

Jorge Javier Vázquez y Paolo Vasile. Fuente: (Instagram)

Siento que mi asidero emocional en televisión desaparece y no sé muy bien qué pasará a partir de ahora.

El sentimiento de Jorge Javier Vázquez recuerda a la desilusión expresada por su colega Belén Esteban que, por estos días, también experimenta el desconsuelo de no encontrarse satisfecha con su presente profesional y ante la salida de Paolo Vasile el panorama se torna más sombrío.

El presentador recordó los primeros años compartidos con el empresario, dos décadas necesarias para él por el compromiso de hacer una televisión distinta, "polémica, divertida, cuestionable y cuestionada, pero creo que, por encima de todo, necesaria", escribe Jorge Javier Vázquez en su emotiva carta de despedida. 

Si he trabajado tantísimo ha sido porque en mi empresa había una persona que me animaba y que siempre tenía la palabra justa para apoyarme cuando alguna crisis hacía acto de presencia. Ahora, esa persona se me va y me encuentro perdido. 

Paolo Vasile. Fuente: (Twitter)

La pérdida de Paolo Vasile es tanta que, para Jorge Javier, su día a día en Telecinco cambiará para siempre, porque con la partida del empresario "se cierra una época en la historia de la televisión de este país". Al final de su reflexión, Jorge Javier Vázquez agradeció por la comprensión y el apoyo recibido en sus momentos de inseguridades, aquellos que marcaron sus inicios en la pantalla de Telecinco como "Aquí hay tomate", "Gran Hermano" o "Acorralado". 

Espero que cuando desde tu casa de Roma conectes con Telecinco nos recuerdes con una sonrisa. 

Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram)

Con esta tierna petición, el presentador de televisión cerró su carta, con una pizca del humor picante que lo caracteriza, pues es tanta la complicidad con el empresario que confesó que también le harán falta los momentos de "broncas" y desacuerdos, en los que pese a la incomodidad siempre sabían llegar a un acuerdo. 

De antropólogo a CEO de Mediaset

Paolo Vasile estudió Antropología en la Universidad La Sapienza de Roma y, al no conseguir trabajo en esa rama, se fue por el camino conocido en casa, el del cine y la televisión. Su padre era un conocido productor italiano y él quiso seguir sus pasos, haciéndolo con gran esmero hasta llegar a Canale 5, el más importante en su país. 

En la década de los 90, se mudó a España y consiguió su entrada a Mediaset, la cadena que le abrió las puertas y lo nombró su consejero hasta la fecha, cuando parece que el pasado y la familia lo quieren de vuelta, a sus 69 años. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias