REINA LETIZIA

Todas las veces que Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, ha robado focos en Asturias

Por más discreta que parezca, la exenfermera siempre se las arregla para ser el centro de atención.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:38

Entre todos los eventos anuales marcados en rojo por la familia real, quizás los Premios Princesa de Asturias sean los más importantes y, en esta ocasión, son el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Infanta Sofia y, especialmente, la Princesa Leonor las figuras que mayormente destacan durante la celebración de esta ceremonia y el resto de las actividades culturales en las que forman parte. Sin embargo, hay otros familiares que destacan en esta cita tan esperada. ¿Quién dijo que solamente el núcleo de Zarzuela brilla más que nunca para la ocasión cuando también se cuenta con la presencia de Paloma Rocasolano entre sus ilustres invitados?

La madre de la Reina Letizia siempre logra captar la atención de los medios presentes en el evento. Fuente: (Twitter)

No se la puede ver en el palco de las autoridades y más bien su presencia es todo lo discreta que se puede esperar, pero aún cuando su imagen se mimetiza con el resto de los presentes, siempre logra destacar gracias a sus elegantes estilismos que nunca pasan por debajo de la mesa y que cada año evolucionan para mejor. Esto es posible, gracias a la prodigiosa aguja del diseñador Felipe Varela, quien se encarga de crear los vestidos que la adornarán en este magno evento.

No obstante, más allá de que lleve o no puesto, Paloma Rocasolano ha logrado trascender en un tema que la propia Reina Letizia no ha podido: el tema de los looks. Si hay algo que distingue a la exenfermera, son las anécdotas que protagoniza en cada edición a la que ha sido invitada.

Uno de los mejores estilismos que Paloma Rocasolano lució fue en 2014 cuando la Reina Letizia asumió su rol como consorte del recien proclamado Rey Felipe. Fuente: (Twitter)

Si bien su primera aparición fue en los Premios Príncipe de Asturias, cuando aún el Rey Felipe ejercía como presidente de honor, fue en 2014, cuando por primera vez la Reina Letizia asistía en calidad de Consorte y la Princesa Leonor recibía su primer título oficial, la circunstancia en la que Paloma Rocasolano brilló, no solo por su impecable look diseñado por Varela, sino además por el orgullo de ver a su hija desempeñar su papel de Consorte a la perfección.

Durante el debut de la Princesa Leonor en 2019, la pletórica abuela logró que todos los focos se posaran en ella al desbordarse de emoción tras presenciar la brillante actuación de la heredera en su primer discurso ofrecido en español y en inglés. Sus lágrimas y gestos fueron, sin duda, lo más comentado y eso que la joven royal no la incluyó en su mensaje como sí hizo con la Reina Sofía.

Ni Doña Sofía se emocionó tanto ante el debut de la Princesa Leonor como sí sucedió en el caso de Paloma Rocasolano. Fuente: (Twitter)

Aunque a modo comparativo, hablando de las dos yayas, Paloma Rocasolano fue noticia en 2020 luego de su decisión de no asistir a los Premios aún cuando estaba invitada. Recordemos que fue un año pandémico y las complicaciones no fueron pocas en cuanto a movilidad, prevención y otros temas circundantes, sin embargo quien no se perdió la ocasión con todo y percances fue la suegra de la Reina Letizia, que desde 1981 nunca se ha ausentado de ninguna edición desde los días del Rey Felipe como Principe de Asturias.

Este año, la gala de premiaciones regresa a la normalidad generalizada y esperamos nuevamente ver a la madre de la Monarca en el teatro Campoamor. Si el año pasado logró sorprender con su estilo "black & white" y su decisión de no hacer el típico recorrido por la alfombra azul, en esta próxima celebración pautada para el próximo 31 de octubre se espera su discreto retorno, quizás con algún vestido deslumbrante, su usual simpatía con los medios, ¿y por qué no? De la mano con su novio, el guapo empresario Marcus Brandler como hiciera su hija menor Telma Ortiz en el debut de la Princesa Leonor para presentar en sociedad a su actual pareja, Robert Gavin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias