REY FELIPE

La reacción inusitada del Rey Felipe y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

La naturalidad les sentó bien.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 02:15

Fue un momento muy divertido. La Princesa Leonor pronunció un emotivo discurso en la ceremonia 42° de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y la ovación fue gigante. Tras las palabras, ella abandonó el atril para sentarse al lado de su padre, el Rey Felipe.

Mientras recibía algunas felicitaciones, la heredera al trono se unió a los aplausos que le prodigaban en el coliseo. Su padre también la felicitó, pero además le señaló “no te aplaudas”, y ella reaccionó con un gesto que quedará para la memoria. Se le olvidó por completo el protocolo.

La hija del Rey Felipe se mostró con naturalidad, y ella misma se dio cuenta de que estaba actuando producto de los nervios y levantó las manos y los hombros como en señal de “qué estoy haciendo” y pidió perdón. El Rey Felipe también actuó con soltura, y ambos se rieron en complicidad.

El gesto de la Princesa Leonor ante las palabras de su padre. Fuente: (Instagram)

El discurso de la Princesa

Las palabras que pronunció la Princesa Leonor llegaron como un dardo directo al corazón de los presentes en la entrega de galardones que reconocen la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional. Recordó que cumple 17 años dentro de unos días. “Les aseguro que descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo. He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente”.

Descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo.

La Princesa Leonor dio un emotivo discurso. Fuente: (Twitter)

Antes de mencionar los nombres de cada uno de los galardonados los precedía con la frase “Me importa”. Al finalizar enfocó su mensaje en los jóvenes. “Somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben”, indicó.

La mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias