REINA LETIZIA

La enemiga silenciosa de la Reina Letizia con quien coincidió en Londres y nunca lo sospechamos

No es Marie Chantal, ni las exnovias de Felipe VI, pero se trata de una rival "casi" a su nivel.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 02:15

La triste despedida de la Reina Isabel que tuvo lugar en la capital londinense pudo aglomerar en un mismo lugar a todas las casas reinantes europeas e incluso a los emperadores del imperio japonés, pero fuera de esta cita extraordinaria no hay forma de que los miembros de la familia real griega coincidan ni por casualidad con el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Podríamos entender las razones de Marie Chantal para no querer ver ni pintada a la Consorte española, gracias a sus sonadas fricciones en el pasado, incluso vía Twitter, pero al parecer la reticencia no solo recae en la esposa del Príncipe Pablo, sino que se extiende a su suegra, la Reina Ana María de Grecia, específicamente la cuñada de la Reina Sofía. ¿Cuáles son sus razones para mantenerse totalmente apartada de la actual pareja real española?

La Reina Letizia y el Rey Felipe en las exequias en honor a Isabel II. Fuente: (Twitter).

Lo increíble es que si bien la actitud apartada de Ana María resulta bastante extraña dada su personalidad afable y cercana, en cuanto el Rey Felipe y especialmente la Reina Letizia aparecen, el rictus se apodera de su espina dorsal y lo mismo sucede con el resto de la familia. Para mayor muestra, las exequias de Estado en Londres. Mientras que hubo un derroche de amor y complicidad con la casa real danesa, por la consanguinidad de la ex monarca griega con la Reina Margarita, con nuestros representantes no hubo siquiera cortesía ni mirada de soslayo en toda la liturgia religiosa, y eso que estaban apenas a una fila de separación.

Razón tiene el medio 'Mujer Hoy' para acotar que las coincidencias entre la Reina Letizia y sus familiares políticos se ha limitado en los últimos tiempos a los lutos reales. Pasados quedaron aquellos tiempos en los que Marie Chantal llamara a la Soberana "secretaria estresada" y tratara de incomodar a la asturiana con un interrogatorio para indagar si había viajado a la Costa Azul y qué actividades de ocio realizaba allá. Cuando la altiva Letizia le respondió que era una chica trabajadora y esos temas eran cosas de gente "pija", nunca volvió a gestarse otra reunión familiar siquiera amable desde aquel día.

La Reina Letizia y Marie Chantal de extremo a extremo. Fuente: (Foto de archivo).

Es cierto que cada desplante y enfrentamiento contra la Reina Letizia ha sido cometido bajo la mirada serena de la Reina Ana María. Tan estoica como la Reina Sofía, nunca se ha pronunciado al respecto, pero ya sabemos aquel dicho, que quien calla, otorga. Es posible que las relaciones entre el Rey Felipe, su esposa y la familia helénica este mucho más fisurada de lo que se pueda creer, pero al sol de hoy parece algo que tanto una facción como la otra sinceramente agradecen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias