PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor sin sosiego ante la llegada del máximo evento que cambiará su vida

Si los Premios Princesa de Asturias causaban nervios a la heredera, este compromiso será el más desafiante de todos.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:38

Aún con el contratiempo de salud que presentó la Princesa Leonor durante su recorrido por Cadaveco en horas de este sábado, su presencia en los actos previos y posterior presentación de los Premios Princesa de Asturias fue un gran éxito que la heredera ya pude sumarse a su carrera como la digna sucesora al trono del Rey Felipe.

Pero pasada la efervescencia de este momento estelar toca mirar hacia adelante, pues exactamente dentro de un año, estaremos a un día apenas del evento que marcará la historia de la corona, no solo por el hecho de que la primogénita alcanzará la mayoría de edad, sino también porque si todo marcha como se tiene previsto, hará la jura de la Constitución frente a las cortes, ni más ni menos, acto solemne que elevará su imagen como heredera oficial, lo que significa que en caso de que ocurra algún evento desafortunado con el Rey Felipe, la Princesa Leonor podrá reclamar el trono de forma inmediata sin intermediación de la Reina Letizia como Reina Regente.

La Princesa Leonor sin calma. Luego de los Premios deberá pensar en el próximo paso. Fuente: (Twitter).

Esto no resulta cualquier cosa, tomando en cuenta que de las 17 soberanas que ha tenido la historia de España, la Princesa Leonor sería la tercera "reina propietaria", es decir, no alcanzará a reinar por su matrimonio con un Monarca, sino que lo hará por derecho de nacimiento como sus antecesoras la Reina Isabel (1451-1504) y su hija, la Reina Juana I (1479-1555). De allí la importancia de esta ceremonia en la que además hará la misma proclama que su padre, el Rey Felipe en su momento cúspide: "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y mantener fidelidad al Rey".

Aunque el actual presidente de Gobierno Pedro Sánchez no lo entienda al completo, la petición de Casa Real ante su despacho de no adelantar elecciones y dejar que las cortes se disuelvan automáticamente para el 10 de noviembre, no se trata de un mero capricho palaciego, sino la máxima disposición del heredero de regirse por lo dictaminado en la Constitución alcanzada la mayoría de edad, pues a efectos de un Jefe de Estado lo emanado en la Carta Magna "es la base de la institución, es su fuerza y lo que le avala. Por eso se decidió que el primer acto público de la Leonor fuera leer el primer artículo de la Carta Magna en su 40 aniversario celebrado en 2018", y así lo recoge 'El Español' en su más reciente edición.

Su jura ante las cortes será un compromiso aun más desafiante que sus discursos anuales en los Premios Princesa de Asturias. Fuente: (Twitter).

Aunque pensemos que queda mucho para la vuelta de un año entero, los tiempos de Casa Real son distintos pero precisos y eventos de semejante envergadura se organizan con suficiente margen a fin de que todo sea perfecto para la Princesa Leonor en el día en que dará uno de los pasos más importantes de su vida. Siendo así, es posible que los Premios Princesa de Asturias sean el pistoletazo de salida que esperaba la institución y una vez culminados, comience una nueva etapa institucional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias