REY FELIPE

El tema privado entre el Rey Felipe y la Reina Letizia que siempre saca a la luz sus diferencias

Si hay algo que la pareja real no puede ocultar, es que sus personalidades son como agua y aceite.
martes, 4 de octubre de 2022 · 05:00

Aunque no es tan clásico y recargado, en temas de construcción y diseño, como el Palacio de Buckingham, es cierto que muchos espacios de la Zarzuela parecieron quedar estancados en el tiempo. En cuanto a temas estrictamente decorativos y ornamentales, que por supuesto revelan los gustos que en su momento tuvieron los reyes eméritos cuando estaban al mando. Una vez asumieron la jefatura el Rey Felipe y la Reina Letizia, varios de sus espacios naturales sufrieron algunas modificaciones y con esta acción dejaron en evidencia lo que siempre se supo: que la pareja real no solo tenían personalidades muy diferenciadas, sino que sus gustos personales también eran tan distintos como el día y la noche. Así lo revela en una última edición el portal Monarquía Confidencial.

Los reyes se encuentran en sus marcadas diferencias. Fuente: (Instagram).

Al heredar los despachos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han aplicado respectivos cambios. En el caso del Soberano, no se separó demasiado de las líneas estéticas originales de su actual espacio de trabajo. Quienes pueden acceder a este lugar aseguran que el Monarca sí que contempló más bien algunas sustituciones mínimas en el lugar en cuanto a elementos decorativos como cuadros y fotografías, las que conservaba el Emérito, con la imagen de su hermano menor, el Infante Alfonso y la del infante Felipe I de Parma, cuarto hijo de Felipe V, fundador de la dinastía Borbón entre otros personajes históricos. En la actualidad, el Jefe de Estado las ha reemplazado con fotos actuales de su familia.

El Rey Felipe prefiere mantener la línea tradicional en su espacio más personal en Casa Real. Fuente: (Instagram).

En cambio, cuando se obtiene entrada hacia el despacho de la Reina Letizia, el cambio es totalmente apreciable. Parece una dependencia completamente separada del resto del edificio, gracias a su decoración mucho más moderna, con paso de luz natural, muebles de último diseño, en el que predominancia el tono blanco en paredes y minimalismo en su máxima expresión, excluyendo de todo el espacio la necesidad de llenar los espacios con retratos en los que se puedan apreciarse fotografías familiares.

La Reina Letizia sorprende con su estilo más moderno y monocromático. Fuente: (Instagram).

El detalle poco conocido de la Reina Letizia

Quizás el único gusto que la Consorte se ha dado en cuanto a temas ornamentales es la de una bonita y conservada máquina de escribir bajo la mesa central de la oficina, pero de resto todo el espacio se pensó para que más allá de lo estético, siempre fuera muy funcional, luminoso y distribuido con elementos cómodos y pensados para afrontar largas jornadas de trabajo. De hecho, el gusto de la esposa del Rey Felipe fue bastante acertado y adquirió absoluto protagonismo en tiempos pandémicos. Los reyes utilizaron el despacho de la Reina Letizia para sus reuniones vía telemática, pues se consideró mucho más adecuada por su ambiente cálido y luminoso, que evocaba a la tranquilidad en medio de tiempos convulsos.

Hay posturas que aseguran que nuestros espacios nos definen, este sería un perfecto caso aplicable para el Rey Felipe y la Reina Letizia. Mientras que el Jefe de Estado mantiene su gusto por líneas más clásicas y pequeños rincones que evocan a la nostalgia, su Consorte se decanta por un estilo mucho más moderno, amplio y funcional, pero en conjunto tanto sus personalidades como sus gustos y entornos, si bien no se parecen, definitivamente se complementan. ¿Quién podría negar entonces que los opuestos no se atraen?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias