REINA SOFÍA

La llamada urgente que recibió la Reina Sofía y que la obligó a viajar fuera de Madrid

Si todo resulta tan grave como parece, la Emérita podría enfrentarse a un problema bastante inesperado.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 03:45

Una de las razones que mantienen a la Reina Sofía con su espíritu de trabajo incansable es la prosecución de las causas en las que se encuentra muy involucrada, como parte de su agenda paralela a los compromisos oficiales de Casa Real. Uno de ellos es el seguimiento que, de la mano con su fundación homónima, ejecuta a favor de las sedes del Banco de Alimentos, como parte de una serie de convenios en los cuales se aprecian labores de colaboración mutua para llevar a cabo el objetivo común de proveer de productos alimenticias a muchas familias beneficiadas.

Es por esta razón que la Emérita se trasladó hasta las inmediaciones del estadio municipal El Toralín en Ponferrada para sostener una reunión con las autoridades y un encuentro con los trabajadores de esta sede. En esta visita, se comprometió en nombre de la organización que preside a entregar una furgoneta con plataforma de carga para cumplir con las labores de entrega a los grupos de beneficiados que habitan en distintos puntos de la localidad. De allí que decenas de personas se acercaran hasta este lugar para recibir a la Reina Sofía entre ovaciones y vítores para celebrar su llegada.

Para la Reina Sofía es muy importante continuar con el trabajo mancomunado entre su fundación y el Banco de Alimentos. Fuente: (Foto de archivo)

Aunque resulta apreciable el esfuerzo sostenido que todos los involucrados, incluida la Reina Sofía, realizan para mantener en pie y de buen grado el funcionamiento de cada una de las sedes del Banco de Alimentos, también se llegó a conocer que algunas, como la que pudo visitar este martes, no atraviesan por su mejor momento y así lo ha difundido 'Ok Diario'.

Ante el agravamiento de la actual crisis mundial, cada vez son más las familias que llegan para solicitar ayuda por parte de este organismo que se ha visto con serias complicaciones para satisfacer la alta demanda de productos a repartir en cada comunidad.

La Reina Sofía está al tanto de la situación apremiante que atraviesan algunas sedes del Banco de Alimentos. Fuente: (Foto de archivo)

Además, también han aparecido en escena dos complicaciones que agravan aún más la situación, y es que no solo la materia prima ha aumentado sus precios en los últimos meses de forma considerable, sino la de otros rubros como el combustible, tan necesario para continuar con un adecuado servicio.

Es una situación apremiante de la que medios locales han afirmado se ha hecho parte a la Monarca, que a su vez ha demostrado una gran preocupación por estos factores antagónicos, pero también se ha mostrado muy abierta a contribuir en el proceso de la búsqueda de soluciones para enfrentar cada una de estas vicisitudes en favor de las familias que ven estas iniciativas como verdaderas fuentes de esperanza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias