INFANTA CRISTINA

Paloma Barrientos confirma lo que nadie había dicho, los obstáculos de la Infanta Cristina

Estas personas estuvieron decididas a impedir que la exduquesa de Palma cumpliera su sueño y casi lo logran.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 02:15

De todos los miembros de la familia Borbón, la Infanta Cristina ha sobresalido precisamente por ser la más desconocida, aunque en este último año su popularidad mediática ha crecido. Las circunstancias que le han permitido tener este nuevo impulso en la prensa son también las más desoladoras. Sin embargo, hay quienes se proponen contar su historia al hilar un poco más fino entre anécdotas y crónicas, a fin de desentrañar todo lo que subyace en cuanto al verso suelto de Casa Real. Una de ellas es la periodista Paloma Barrientos y su aproximación sobre los hechos los cuenta en su libro "Los Secretos de la Infanta", que promocionó durante este pasado fin de semana.

La mediática ha posicionado a la Infanta Cristina como una mujer que siempre ha ido a su aire, al tomar en cuenta que era la hermana menor del Rey Felipe. No adquiría cierta relevancia como primogénita y todos sabían que quien reinaría en el futuro iba a ser su hermano. Mientras que sus padres, los reyes Eméritos, mostraban inclinación por alguno de los dos, Cristina parecía estar "en tierra de nadie", y en lugar de sentirse de menos por eso, fue el impulso que necesitó para ser la primera de los hermanos en volar fuera del palacio de La Zarzuela.

La Infanta Cristina no la tuvo fácil en sus días de universidad, pero logró vencer obstáculos. Fuente: (Instagram)

Se puede pensar que, por ser quien es, su vida fuera de los muros palaciegos fue no menos que idílica, pero Paloma Barrientos contó durante su participación en el programa 'Fin de semana' que en sus días universitarios debió lidiar, pues no se antojó de estudiar otra carrera que no fuera la de Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense, donde la línea era completamente republicana y le tocó ver en las paredes de la institución pintadas con consignas en las que incluso evocaban el regicidio contra el Rey Juan Carlos como objetivo. A pesar de que se limpiaban estas provocaciones con frecuencia, la Infanta Cristina luego pidió que se dejarán tal cual, le parecía infértil pelear contra todo aquello.

De hecho, una de las historias que publicó Paloma Barrientos y que verdaderamente logró llamar la atención del público lector fue la publicación de una historia en la que cuenta cómo la Infanta Cristina llegó a ser suspendida en varias ocasiones de algunas de sus clases por entrar en acalorados debates con los profesores de la facultad con fuertes ideologías republicanas. Llegó a exigir revisión de sus calificaciones ante las autoridades universitarias tras ser objetivo de varios "ajustes de cuentas" propinados por aquellos profesores que se ensañaron con ella. La historia luego nos revelaría que pudo salir victoriosa ante las provocaciones y hoy por hoy es una de las integrantes de la familia real con mayor preparación académica.

En varias ocasiones, la Infanta Cristina volvió a la Complutense. Fuente: (Instagram)

En 'Los secretos de la Infanta', Paloma Barrientos también propone una mirada minuciosa a la vida amorosa de la hija menor de los reyes eméritos. En su historia particular con Iñaki Urdangarin, la periodista confirmó, con algunos detalles adicionales, la poca fidelidad que demostró el vasco con su relación anterior una vez la hermana del Rey Felipe apareció en escena. Pues con la joven anterior "Habían llegado a probar el menú de bodas”. Sin embargo, no pudo simplemente desperdiciar la oportunidad de oro que se presentó ante sus ojos, así que dejó a la pobre prometida, "se enteró trabajando de que su prometido era el novio de la Infanta Cristina. Le dio un patatús”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias