REY JUAN CARLOS

Albert Solà, el presunto hijo del Rey Juan Carlos, fallece de forma inesperada

Se fue sin cumplir su mayor deseo.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 08:46

A los 66 años y de forma inesperada, Albert Solà Jiménez, murió en Bisbal de l’Empordà, un bar que frecuentaba en la ciudad de Girona, en donde residía y trabajaba hace años. 

Criado en el campo, alejado de la Casa Real, sus vecinos y amigos lo llamaban “El monarca”, porque él aseguraba ser el primogénito del Rey Juan Carlos, razón pesada, según Albert Solà Jiménez, para nunca ser reconocido por el Emérito de España. 

La muerte le llegó de forma súbita, el diario El País fue de los primeros en comunicar la noticia. Se conoció que, como todos los sábados, Albert Solà Jiménez terminó su jornada de trabajo como camarero en un restaurante y siguió a reunirse con algunos amigos para terminar el día. 

Albert Solà Jiménez. Fuente: (Instagram).

Después de pedir una copa de vino, se desplomó sin razón alguna de manera súbita. Al llegar los servicios médicos, el supuesto hijo del Rey Juan Carlos estaba sin vida. No había nada más por hacer. 

Su muerte ocurre a solo días de que Albert Solà Jiménez y el Rey Juan Carlos protagonizaran uno de los episodios del nuevo programa de Telecinco ¿Quién es mi padre?, en el que el supuesto hijo ilegítimo tenía previsto participar para retomar su caso y contar si hubo avances. 

Rey Juan Carlos. Fuente: (Imagen de archivo).

El último hito fue en 2019, cuando se practicó un estudio de ADN en el que la coincidencia de material genético con la del Rey Juan Carlos fue del 99%. Tal evidencia hizo que en 2021 el diario New York Times se interesara en su historia y la viralizara, con un artículo exclusivo. 

Sin embargo, los tribunales españoles no llegaron a ponerse de acuerdo; tampoco el Rey Juan Carlos hizo ninguna declaración al respecto y  Albert Solà Jiménez murió sin cumplir uno de sus grandes deseos en vida. 

Albert Solà Jiménez. Fuente: (Instagram).

Albert Solà Jiménez, un testimonio escrito

El hombre de 66 años escribió su propia biografía que tituló El Monarca de la Bisbal, en donde compartió las pistas que fue recogiendo y que, a su juicio, demostraban que sí era hijo del Rey Juan Carlos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias