PRINCESA LEONOR

El compromiso que la Princesa Leonor y la Infanta Sofia no pueden evitar cada año

Aunque las apariciones de las hermanas son casi perfectas, algún detalle siempre les resta brillo.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 17:16

El Día de la Hispanidad cada vez está más cerca y, además de poder disfrutar del tradicional desfile que conmemora todos los años esta celebración, nos permite además registrar postales anuales de la familia real. Desde hace ocho años, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasaron a ser absolutas protagonistas (con permiso de los reyes Felipe y Letizia) y es que cada aparición resultó la delicia de los medios hasta que la heredera al trono decidió cursar el bachillerato fuera de nuestras fronteras. El cuadro quedó incompleto desde hace un año con su permanencia en Gales y ahora, es la Infanta Sofía quien marca su regreso a la vida pública con este acto solemne por segundo año consecutivo, solo en compañía de Sus Majestades y sin su querida Leonor a su lado.

Hubo otras épocas en las que las hermanas pudieron compartir esta ocasión especial. Todavía se recuerda su primera asistencia, cuando la Princesa Leonor tenía apenas ocho años y la Infanta Sofía siete. Sus padres, especialmente la Reina Letizia, estaban sumamente pendientes de cada uno de sus movimientos y, la verdad, se comportaron muy bien, aunque resultaba lindo verlas muy sorprendidas con el desfile y apuntando hacia el cielo en dirección a la estela de los aviones, cuestión que se repitió al año siguiente, en 2015, aunque ya mucho más relajadas que en su debut y hasta se permitieron sonreír y saludar a los presentes.

En su primera gala, la Reina Letizia vigilaba cada movimiento de sus hijas. Fuente: (Instagram).

Durante los años 2016 y 2017, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía parecían mucho más cómodas en estas ediciones de la Fiesta Nacional y por supuesto, más abrigadas que en las anteriores, error de vestuario que Casa Real no descartó, dada la repercusión de los medios frente a este detalle. Fue anecdótico el momento en el que ante el saludo a la bandera, mientras el Rey Felipe ejecutaba el saludo militar, ambas imitando a su madre agacharon la cabeza pero intentaban subir la mirada para intentar ver si ocurría algo luego.

Pero fue en 2018 cuando la situación cambio para la heredera al trono. El recibir de las manos de su padre el Toisón de Oro, cambio la distribución protocolar de la familia. En aquel Día de la Hispanidad, Leonor ocupaba el asiento a la derecha de su padre, a diferencia de años anteriores cuando lo hacía junto a su madre y hermana. El año 2019 pasó por cierto con alguna polémica por los estilismos dispuestos para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pues se criticó que siendo unas adolescentes en toda regla, aún siguieran vistiendo de forma tan aniñada y en colores pastel.

Del 2019 al 2020, el cambio de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en estilismos fue del cielo a la tierra. Fuente: (Instagram).

La cuestión fue tomada en serio y en 2020, el cambio fue verdaderamente notable junto al paso de la pandemia, no solo se las vio con mascarilla, sino que lucieron mucho más modernas y acordes a su edad. De allí en más, han evolucionado en sus diferentes gustos distanciándose de su estilo "gemelas". Ya que la benjamina de la familia destacó y brilló con luz propia, se espera que este año ocurra lo mismo. Por la sucesora del Rey Felipe debemos esperar quizás un año más. (Con información de Vanitatis)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias