CARLOS III

El desesperado intento del Carlos III por desmarcarse de la Reina Isabel II y coronarse "distinto"

La visión del Monarca va en dos direcciones: modernizarse y resistir.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:45

La tradición, historicidad e intrincados rituales institucionales y religiosos que el mundo presenció durante las tres horas de coronación de la Reina Isabel en 1953 y en 1937 cuando su padre, el Rey Jorge VI fue ascendido a Monarca del Reino Unido perderán total vigencia con la nueva coronación de Carlos III, que según ha narrado en detalle el diario Daily Mail, será muy distinta de la pomposidad que ostentaron sus antecesores por deseo expreso del nuevo Monarca.

Internos del palacio real han expuesto que las nuevas circunstancias del mundo actual, que distan mucho de la visión de hace 70 años, ya no admiten este tipo de actos de gran solemnidad de acuerdo a las consideraciones de Carlos III, así que ha asignado al Duque de Norfolk la planificación de este magno evento, que refleje la transición hacia una monarquía modernizada.

Carlos III está llamado a garantizar el futuro de la monarquía y la modernidad es la clave. Fuente: (Instagram).

Contrario a lo que se pueda pensar, esto no significa que algunos actos tradicionales no tendrán lugar, solo se suprimirá la mayoría de ellos. Los que sí se mantendrán sin discusión serán la procesión de coronación en el carruaje estatal dorado y por supuesto la unción que siempre se realiza de forma privada y simboliza la unión de la la religión y la corona.

Pero definitivamente el Rey Carlos III ha dispuesto el descarte inmediato de la muestra del lingote de oro ante su presencia y que debía oficiar el Lord Gran Chambelán antes de colocarlo en el altar. En tiempos postpandémicos y de inestabilidad económica, el Soberano lo consideró totalmente innecesario. Se cambiarán las sillas especiales de terciopelo para ser reemplazadas por modelos más actuales y la cifra de invitados pasará de 8 mil personas a dos mil.  A propósito de esta última resolución, el teniente coronel Mather, quien ha dado comienzo a la organización y planificación de la coronación de Carlos III explica la razón para ello. "No estarán todos presentes porque el Rey no estará siendo coronado por ellos. Estará siendo coronado por el pueblo”.

El Rey Carlos III conservará el recorrido en carruaje y la unción. Fuente: (Instagram).

Según lo explican medios como Vanitatis, quien podría tener un papel preponderante en esta circunstancia histórica es el heredero de Carlos III y Príncipe de Gales, Guillermo, cuyas decisiones tendrían verdadero peso en el Comité de Coronación del Consejo Privado y con ello, lo que podamos apreciar a través de nuestras pantallas el próximo 3 de junio. También se espera que la Reina Consorte Camilla juegue un papel decisivo pero aún no queda claro siquiera si será coronada junto a su esposo o justamente después.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias