FERNANDO ÓNEGA

Sonsoles Ónega sigue contra viento y marea las enseñanzas de su padre, Fernando Ónega

La formación en casa está primero.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:02

La llegada de Sonsoles Ónega a Antena 3, después de la sonada ruptura con Mediaset, es una decisión de la que su padre Fernando Ónega tendría mucho qué ver, a partir de todas las lecciones dadas en vivo y directo, en esas cenas familiares que marcan mucho más que cualquier experiencia en el plató. 

La periodista saltó de Telecinco a Antena 3 en cuestión de horas, esa anécdota quedará en el recuerdo para toda la audiencia española, en la que se despertaron críticas, tanto a favor como en contra, sobre la decisión de la hija de Fernando Ónega que antes de que el año cierre vuelve con nueva apuesta, titulada Y ahora, Sonsoles, un título que desvela el nivel de protagonismo que tendrá en el espacio. 

Para Sonsoles Ónega la familia ocupa una prioridad altísima en su vida, tanto así que antes de retomar sus compromisos profesionales hizo una promesa a sus hijos, para evitar caer en la trampa de egocentrismo, ahora que su nombre juega en el equipo rival de la que en otrora fuera su casa de honor en la televisión. 

Sonsoles Ónega. Fuente: (Instagram).

Él siempre me ha dicho que los personajes son personas, trátalos como tal y piensa que tienen familia.

Antes de su esperado regreso, la periodista habló en exclusiva para el medio La Vanguardia, en el que el nombre de su padre sonó con fuerza, tanto que en sus declaraciones se deduce la trascendencia que sus enseñanzas tienen en la cada una de las decisiones profesionales de Sonsoles

Entre las citas más destacadas, impacta la siguiente que tiene a Fernando Ónega como ejemplo a seguir: "Él siempre me ha dicho que los personajes son personas, trátalos como tal y piensa que tienen familia. Y luego también me ha inculcado que no hay que perder nunca la ilusión, que parece un poco de perogrullo pero es lo que yo he escuchado en casa". 

Sonsoles y Fernando Ónega. Fuente: (Instagram).

Otro dato que no se negocia para el periodista es la honestidad, ese valor tan presente, y al mismo tiempo muy olvidado en el quehacer periodístico de la crónica del corazón. Sobre esto, Sonsoles Ónega marca la milla con la que para ella es la más pura enseñanza de su padre: "La honestidad a la hora de contar la noticia. Siempre es mejor ir un peldaño por detrás que uno por delante por ser el primero en contarlo y equivocarte o cruzar esa barrera que puede rayar el sensacionalismo".

Por último, la presentadora y escritora remarcó una sentencia que hace recordar uno de los motivos por los cuales puso fin a su contrato con Mediaset. Se trata del nivel de formación del periodista como pieza clave en su evolución como verdadero profesional. 

Fernando Ónega. Fuente: (Instagram).

Sobre esto, ella señaló que su padre "es muy pesado con la formación y con la necesidad de que el periodista esté permanentemente evolucionando para entrar en los asuntos con cierto conocimiento". 

Un hombre de palabra 

Periodista y autor de libros emblemáticos como Puedo prometer y prometo, biografía de Adolfo Suárez, Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar y el más reciente, publicado en 2017, Qué nos ha pasado, España

Cargando más noticias
Cargar mas noticias