ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso ponen en pausa su rivalidad por una causa mayor

La rivalidad quedó en pausa.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:59

Por décadas se han disputado el título de "rReina de las mañanas" en la televisión local, pero lo cierto es que entre Ana Rosa Quintana y Susanna Griso hay una relación más profunda que trasciende los comentarios de pasillos y los números de las audiencias mediáticas. En su último reencuentro público quedaron desvelados varios motivos que confirman esta teoría. 

Antes de que finalice, los premios Merca2 llegaron a una nueva edición. Para sorpresa de muchos, el reconocimiento a la "Mejor comunicadora del año" no cayó en manos de Susanna Griso, sino en la que siempre ha sido su competencia en las pantallas. Es decir, la conductora de "El programa de Ana Rosa", justo en 2022, el año en que menos transmisiones en vivo ha tenido, a causa de su recuperación tras superar por segunda vez el cáncer. 

La misma Ana Rosa Quintana se llevaba una sorpresa, pues en sus propias palabras "un premio de comunicadora en el año que he comunicado menos". No obstante, el premio recayó en sus manos por su resiliencia y su comunicación más allá de lo verbal y de la tradicional imagen frente a la pantalla.

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. Fuente: (Twitter)

Bien lo dijo su colega Griso: las razones para darle el reconocimiento sobraban. La labor de Ana Rosa durante el año que estuvo fuera de los medios fue la de "comunicar que hay que tener fuerza, que hay que valorar lo que uno tiene y que hay que levantarse cada mañana". 

Debo decir que hay que tener mucho aguante, mucha resistencia, ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer. 

La conductora de "Espejo público" fue la encargada de entregar el premio a su "rival" en la televisión y aprovechó para desmentir esa acusación que, en sus propias palabras, es un título meramente marketinero, pues lo que hay entre ellas es una relación de amistad, respeto y admiración. Incluso, Ana Rosa agradeció a Susanna por ser de las personas que más atenta estuvo a su recuperación, demostrando así que tal separación entre ellas es totalmente falsa. 

Tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido especialmente, siempre, pero este año, un año complicado para mí. Siempre ha estado pendiente, siempre me ha acompañado.

Ana Rosa Quintana. Fuente: (Twitter)

Durante el discurso emotivo de Susanna Griso en la entrega del premio, la presentadora hizo un cálculo que fue celebrado por todos los presentes, debido a la cantidad de horas ininterrumpidas que Ana Rosa Quintana ha dedicado a la televisión. En total fueron unas 23.000, después de 18 años de trabajo ininterrumpido. 

"Hay que ser muy duro, resiliente para aguantar tantas horas de maratón", así selló Susanna su dedicatoria para Ana Rosa Quintana

La sed que no termina

Ana Rosa recibió el premio llena de agradecimiento, en un momento de su vida en el que declara lo siguiente: "Tengo más impulso y más ganas de beberme la vida". Una voluntad de hierro que ha disuelto todo pronóstico negativo a su regreso a la televisión. Así, demostró que a su programa y a su reloj en la televisión aún les queda mucha cuerda para compartir. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias