REINA SOFÍA

El último viaje de la Reina Sofía que encantó a varios testigos pero aterrorizó a Zarzuela

Mientras la Emérita encantó con su presencia, la seguridad de Casa Real aún se pregunta en qué estaba pensando.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:15

De todos los miembros de la familia Borbón, la Reina Sofía es un gran viajera por excelencia. Con una dilatada presencia en la agenda de Casa Real y sus actividades paralelas como vocera de maravillosas causas filantrópicas, también encuentra tiempo para visitar a la familia real griega, dado que su hermano el Rey Constantino ha tenido algunos percances de salud en los últimos meses.  

La Reina Sofía fue la invitada de excepción en una cumbre egipcia contra el cambio climático. Fuente: (Foto de archivo).

Si hay un compromiso irrenunciable para la Emérita, es el que tiene que ver con su participación en distintas iniciativas a favor del medioambiente. A propósito de ello, el diario El Español ha reportado que la Reina Sofía ha viajado con destino a Egipto, específicamente desembarcó en la ciudad de Sharm el Sheij con la intención de asistir a la Cumbre del Clima COP27, junto a varios representantes locales que la han recibido en tierra pérsica.

Además de esta Cumbre, la Reina Sofía ha cumplido con una serie de actividades en este territorio. Las más destacadas en este periplo, fueron su reunión con altos representantes del Ministerio de Energía y del Medio Ambiente y su visita a la galería de la Iniciativa Verde Saudí, creación del Príncipe saudí, Mohamed bin Salmán, futuro heredero al trono egipcio.

Sin embargo, la mayor de las sorpresas en este inesperado viaje de la Reina Sofía a tierras faraónicas se la llevaron los incautos viajeros de un vuelo comercial desde Egipto hacia España. Nadie pensó remotamente que la madre del Rey Felipe sería una de las destacadas personalidades que también abordaba. A todos los presentes que la reconocieron estupefactos, les sonrió, intercambió gestos cercanos con otros tripulantes y durante el vuelo se mostró muy relajada.

En todo caso, si hay un único trayecto que la Reina Sofía no puede realizar hasta los momentos es el que la lleva desde Madrid hasta Abu Dabi. En espera de mejores tiempos que le permitan reencontrarse con su esposo el Rey Juan Carlos, la Emérita permanece enfocada en sus múltiples actividades, y como siempre se muestra imparable e indetenible a sus 84 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias