PLANTAS

Las 5 plantas más bonitas que crecen solo con la ayuda del agua y son ideales para tener en casa

No hace falta que metas las manos en la tierra.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 03:00

Si te gustan las plantas pero no cuentas con un balcón o un jardín en casa, una excelente opción para llenar de vida tu hogar, sin necesidad de mucho espacio es la modalidad de crecimiento en agua o, como llaman algunos, especies hidrófitas o "plantas acuáticas" que con solo mantenerlas frescas en un bonito recipiente llenarán de armonía cualquier lugar. 

A veces creemos que para que las plantas crezcan sanas y en perfectas condiciones la tierra es un ingrediente indispensable, pero nada más lejos de la realidad, hay muchas variedades que se adaptan muy bien en condiciones húmedas en las que solo requieren de agua fresca para crecer, limpiar tus ambientes y regalarte algunas sonrisas durante el día. 

Para que consigas un crecimiento saludable, solo debes cambiar semanalmente el agua de los recipientes, para evitar que se creen criaderos de mosquitos o insectos que afecten tu salud. Por todo lo demás, estas plantas pueden quedar varios días en casa sin el temor de que las encontrarás muertas. Otro detalle importante para esas personas que pasan mucho tiempo fuera por placer o trabajo. 

5 plantas que solo necesitan agua para crecer 

Plantas que crecen en agua. Fuente: (Instagram).

1. Potus

Además de purificar tus ambientes y despachar las malas energías que puedan infiltrarse en casa, el potus como muchas otras plantas no necesita muchos cuidados para crecer de forma abundante y saludable en el interior de tu casa y con un recipiente lleno de agua como lugar seguro. 

Nuestra única recomendación es ubicarla en un espacio ventilado, puede ser cerca de una ventana. Por todo lo demás, solo te pedimos ser creativo para guiar a esta planta que por su habilidad rastrera puede cubrir una pared entera si sabes orientarla desde el momento en que empieza a crecer.  

Plantas que crecen en agua. Fuente: (Instagram).

2. Menta

Durante la temporada otoño-invierno es buen momento para comprar una planta de menta y llevarla a casa, pues aunque tiene un crecimiento muy noble, también es cierto que las altas temperaturas pueden entorpecerlo. 

La menta crece fácilmente en agua y además de aromatizar tus ambientes, puedes usar sus hojas para hacer infusiones, limonadas y ensaladas frescas y nutritivas. Entre las propiedades de esta planta destacan su efectos calmantes en la digestión, incluso son efectivas para mejorar la concentración

Tenerlas cerca de tu lugar de trabajo y estudio será muy estimulante. 

Plantas que crecen en agua. Fuente: (Instagram).

3. Monstera deliciosa

Una de las más vistosas y elegantes para tener en el interior de casa. La monstera crece rápidamente en ambientes cálidos, con poca luz natural, siempre y cuando tengan agua suficiente para mantener sus raíces frescas. 

Ten en cuenta que sus raíces son largas y requieren de un recipiente grande y profundo para crecer cómodamente y regalarte esas hojas frondosas y con un diseño tan bonito que engalanará tus ambientes sin mucho esfuerzo. 

Plantas que crecen en agua. Fuente: (Instagram).

 4. Tradescantia

Una de las plantas más recomendadas para los que aún se consideran aprendices de jardinería es la tradescantia, de crecimiento rápido y matices muy coloridos. 

Además de aportar alegría, esta planta puede soportar cualquier tipo de temperatura, siendo una gran aliada en cualquier época del año

Plantas que crecen en agua. Fuente: (Instagram).

5. Aglaonema

Al igual que la especie anterior, esta planta tiene un color particular que llena de vida cualquier ambiente y solo necesita agua para crecer, aunque también se le da bien la tierra. Es cuestión de elección, además debes saber que su crecimiento es muy lento, puede que creas que está triste, pero no te alarmes de más, es parte de su ritmo natural

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias