INFANTA CRISTINA

Paloma Barrientos traspasa los límites y narra cuál fue el momento más oscuro de la Infanta Cristina

La escritora no se corta y explica por qué a la Duquesa la consideran la "Infanta fantasma" de Casa Real.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 06:15

Toda la atención mediática y de un importante grueso de la opinión pública se ha centrado desde hace varios días en la futura publicación del primer libro inspirado en la accidentada figura de Iñaki Urdangarin, escrito por el director de la revista Vanitatis, Nacho Gay, y cuya narrativa promete adentrarnos en su historia jamás contada. Sin embargo, verdaderos éxitos editoriales han sido en los últimos meses aquellos en los que la Infanta Cristina protagoniza, como Los secretos de la Infanta, de Paloma Barrientos y que narran a detalle hechos tan inéditos como turbios que pasaron a convertirla, de la Infanta más fantasmal de Casa Real, a la Borbón más arropada por la opinión pública al conocerse la traición que la expuso ante España y el mundo.

Empieza con la infidelidad de Iñaki Urdangarin, su prepotencia, la manera de provocar el divorcio, y ahí explico las claves para romper definitivamente su matrimonio. 

Paloma Barrientos narra a detalle, los tiempos de mayor incertidumbre para la Infanta Cristina en su libro. Fuente: (Twitter)-

Para Paloma Barrientos, a pesar del dolor que significó el final de su matrimonio (la autora da por sentado que la ex duquesa de Palma se enteró por los medios que Iñaki y Ainhoa Armentia se entendían al igual que el resto del país), su decisión irrevocable de no dar marcha atrás y seguir adelante con su proceso de separación le ha abierto algunas puertas, especialmente en el plano familiar. Según lo recogido por Libertad Digital, Zarzuela ahora da paso libre a su hija pródiga. Ha rebajado tensiones con el Rey Felipe, después de años sin coincidir y en especial, su acercamiento al Rey Juan Carlos ha sido total, de hecho, el Emérito se ha volcado a proteger y aconsejar a su hija menor para afrontar su proceso con el menor daño posible.

En todo caso, quien no está por la labor en tema de reconciliaciones con la Infanta Cristina, es su cuñada Doña Letizia, según lo escrito por Paloma Barrientos, debido a que la Reina no puede trascender el pasado: "la relación de la Reina con su cuñada era inexistente, entre otros motivos, como la compra del famoso anillo de pedida. Algo de lo que se encargó Iñaki a petición de Don Felipe, y que pagó con dinero del Caso Nóos, que se vio en las facturas. A consecuencia de aquello, nunca más se lo ha vuelto a poner, que figuraba como gastos personales".

La Infanta Cristina ha tenido la mayor decepción de su vida. Fuente: (Foto de archivo).

Esta obra, tan atrapante como documentada, es una mirada abierta y sincera que desde el ingenio y pluma de Paloma Barrientos, permite dibujar la historia de la mujer que dejó a su familia, título y pasado real por el amor de un hombre y recibió como recompensa la peor de las traiciones públicas de estos últimos años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias