IÑAKI GABILONDO

El secreto que Lola Carretero le ocultó a Iñaki Gabilondo hasta que pasó el peligro

La periodista no tuvo maldad en sus intenciones.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 02:15

En España contamos con la fortuna de ser testigos de que en algunos casos el amor puede ir de la mano de las profesiones. Es ampliamente conocido que las parejas suelen fracasar si trabajan juntos, mucho más si hay fama de por medio, pero también hay excepciones y Lola Carretero con Iñaki Gabilondo se encargan de demostrarlo.

Esta semana el segmento Lazos de Sangre se ha enfocado en desvelar aspectos poco conocidos de tres personajes icónicos de la radiofonía. Uno de ellos fue Carlos Herrera, el otro Luis del Olmo y el tercero el oriundo de San Sebastián. Por supuesto, de todos salieron a la luz historias increíbles y dignas de ser replicadas, pero hay un dato sobre la vida sentimental de Iñaki que probablemente no muchos conocían.

Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo en una imagen de archivo.

El vínculo que hay entre el periodista y Lola Carretero es idílico. Así lo definen quienes han tenido la oportunidad de verlos, algunos de los cuales han sido parte del especial de RTVE. Son compañeros en todo sentido y él sencillamente no puede imaginar la vida sin ella ya que aparentemente se desempeña bien en todos los rubros: es buena administradora de las finanzas, decoradora y enfermera si es necesario; aunque también especialista en mantener secretos.

El secreto de Lola Carretero que a Iñaki Gabilondo le salvó la vida

Según ella misma ha desvelado en el citado segmento, Iñaki Gabilondo no tenía idea de cuál era su diagnóstico. El equipo de especialistas le dio todos los detalles del cuadro a Lola Carretero y ella evitó dárselos a su marido por el impacto que le provocarían. Además, se trataba de una situación en la que no había muchas perspectivas de recuperación, de modo que la parte anímica sería fundamental.

Iñaki Gabilondo y Lola Carretero
Iñaki Gabilondo y Lola Carretero en una imagen de archivo.

Lo que no sabía es que tenía pocas expectativas de cura, me lo dijeron a mí.

El comunicador evita hacer referencia a su enfermedad en el programa y cada vez que le preguntan. Evidentemente es un tema sensible para él, de modo que la estrategia de Lola Carretero fue muy acertada. Ella siempre tuvo la seguridad de que Iñaki no la dejaría, pero de todos modos fueron meses realmente complicados para ambos. Lo positivo es que, luego de la travesía, no hicieron más que fortalecer su vínculo.

¿Qué ha sido Lola para mí?, pues ha sido absolutamente todo.

Toda una vida dedicada a la radio

Iñaki Gabilondo es el mayor de una saga de 9 hermanos. Se graduó en Filosofía y Letras y en Periodismo en la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera en radio a los 21 años y nunca paró. Ha pasado por los roles de dirección y de presentador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias