ALIMENTOS

Los seis alimentos que no debes consumir si atraviesas un bajón anímico

Parece increíble pero la alimentación cumple un rol muy importante en este aspecto.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:06

Los estados de ánimo pueden traer consecuencias muy graves a nuestra vida, incluso enfermedades complejas en las que intervienen diferentes factores. Sin embargo, los alimentos que consumimos pueden producir algunas variaciones en nuestro estado emocional y físico. 

En los últimos años, los científicos de todo el mundo se concentraron en analizar algunos puntos relacionados no solo con la depresión y los estados anímicos, sino también con las inflamaciones crónicas que aseguran sentir los pacientes que padecen este tipo de situaciones.

Los alimentos que deberías evitar

De acuerdo a estos últimos avances en la ciencia, te acercamos la lista de los alimentos que deberías mantener lejos de tu alcance si quieres salir de esta compleja situación. Para empezar, vamos a centrarnos en los carbohidratos refinados, como pan blanco o bollería, los cuales nos provocan cambios rápidos en el nivel de azúcar en sangre. En segundo lugar, las frituras, que tienen un alto contenido en lípidos de mala calidad y, por tanto, en calorías, dejando en nuestro cuerpo grandes cantidades de toxinas.

Este tipo de alimentos no ayudan a nuestro metabolismo, y pueden producirnos inflamaciones crónicas. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, nos concentramos en los alimentos que contienen ciertas grasas que, de consumirlas en exceso, podrían incrementar el riesgo de sufrir obesidad, lo cual se considera una inflamación crónica. Las carnes rojas y, sobre todo, procesadas tienen un cierto efecto inflamatorio y un proceso de digestión mucho más lento que con otros alimentos.

Tenemos que tener en cuenta qué tipo de alimentos hacen que nuestra digestión sea más lenta, pues esto nos traerá como consecuencia la sensación de inflamación. Fuente: (Instagram)

Los alimentos con muchos azúcares añadidos producen una especie de adicción, lo cual hace que los consumamos con mayor cotidianeidad derivando en problemas de peso. Finalmente, las últimas son las bebidas alcohólicas, las cuales pueden modificar nuestro metabolismo, afectando al sistema cardiovascular y nervioso.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias