IÑAKI URDANGARIN

Lo que debe hacer Iñaki si no quiere arruinar la carrera de Pablo Urdangarin

Hay una condición que aplica y que permitirá al atleta cumplir sus sueños sin distracciones.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 04:00

Aunque haya quien diga que el ascenso de Pablo Urdangarin al equipo titular del Barça en el balonmano -y en tiempo récord- es un claro ejemplo de nepotismo, tampoco se puede negar que el talento y la habilidad también hablan por él. Si no, basta con analizar su valioso desempeño en la copa internacional del Super Globe en Arabia Saudí, en la que rompió una racha de anotaciones y se erigió como uno de los jugadores más destacados de la competencia. El joven, sin dejarse embriagar por la efervescencia del triunfo, ha dejado claro que nada de esto habría sido posible sin el apoyo incondicional y sobre todo las enseñanzas de sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Tal vez marcado por su experiencia personal, quizás sea el vasco quien intenta impedir que su hijo cometa algunos de sus errores de juventud que hoy le pesan en el presente. Es la segunda vez que el joven atleta ha dejado en claro que ha sido su padre quien le ha enfatizado sobre la importancia de cultivarse también académicamente y culminar con una carrera universitaria, pues sabe que la vida útil del deportista es efímera y comienza a decaer a partir de los 25 años y, con el tiempo marcando en contra, lo mejor es contar con un plan B que abra las puertas a la vida profesional, aunque no sea precisamente en el área deportiva.

Para Pablo Urdangarin, los problemas familiares quedan apartados de su carrera deportiva. Fuente: (Instagram).

Sobre este punto ha puesto el foco nuevamente Pablo Urdangarin en su más reciente entrevista concebida a Barça TV, donde además de repasar algunos momentos más destacados de su carrera hasta el momento, también quiso destacar como Iñaki Urdangarin se ha convertido en un referente irremplazable y como sus consejos le han ayudado a enfocarse profesionalmente de la mejor manera.

Mi padre ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba. Siempre me ha dicho que es muy importante porque nunca sabes cuándo se te puede acabar la carrera deportiva. Hago mis estudios en inglés. Es una carrera que empecé en Nantes y pude seguirla aquí. Se trata de una Administración de Empresas relacionada con el deporte.

Pablo Urdangarin no pudo dejar pasar la oportunidad para ensalzar a Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram).

Para Pablo Urdangarin, el cielo es el límite. Ahora que juega entre titulares y en el equipo principal, ha podido demostrar toda su valía, pero también su personalidad adorable, sonriente y, sobre todo, muy educada le ha convertido en uno de los más populares de la división, con una creciente ola de fanáticos del deporte que sigue minuto a minuto su participación en las canchas. Siendo así, nadie duda que de mantenerse en la cúspide, el deportista pueda incluso superar la brillante trayectoria del otrora "zurdo de oro", siempre y cuando los varapalos mediáticos y familiares de sus padres no afecten su destacada carrera en esta emocionante disciplina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias