ANTONIO FLORES

Antonio Carmona confirma que mantiene vivo el recuerdo de Antonio Flores

Ambos fueron amigos y hermanos hasta el trágico final.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:44

La última emisión de Lazos de Sangre estuvo dedicada a Antonio Flores y la relación que en vida tejió con Antonio Carmona, su gran hermano de la música que hasta el día de hoy lo recuerda con un sabor de amargura, debido a su adiós temprano. 

El esposo de Mariola Orellana es la figura central en el documental transmitido por la cadena pública que rinde homenaje a Antonio Flores, el hijo de la gran Lola, que partió de este mundo a la temprana edad de 33 años, pocos días del adiós eterno de su madre. Con este ambiente cargado de nostalgia y amargura, Antonio Carmona recordó a su amigo, al que también llegó a reemplazar en momentos delirantes, producto de la gran pérdida que significó su muerte para toda la familia. 

Antonio Carmona es conocido por ser uno de los integrantes de Ketama, el grupo que supo mezclar jazz, pop y flamenco y que continúa activo hasta la fecha con gran reconocimiento del público español. En sus inicios, la banda contó con Antonio Flores como uno de sus grandes impulsores, debido al talento que el compositor supo ver en las populares mezclas. 

Antonio Flores en una imagen de archivo. 

Ese pase de confianza de compositor a compositor selló los primeros años de relación entre los dos amigos, que llegaron a grabar varios temas juntos para el legendario disco "De akí a Ketama". De aquellos días, Carmona recuerda que "Antonio llegó con su moto, su mono y una melena impresionante". 

Mariola Orellana que también participó en la grabación del documental recordó cómo los hombres compartían la pasión por la música, hasta niveles extremos de amanecer tocando, sin tiempo para el descanso: "Llegaban a casa y no dormían, se ponían a tocar y a tocar. Solo querían tocar todo el rato y componer, relató la esposa de Antonio Carmona

Antonio Carmona en Ketama. Fuente: (Instagram).

Antonio se portó muy bien con mi padre, toda la pena que tenía y toda la pena que teníamos en nuestra familia. Nos consoló muchísimo. 

Estas palabras de Rosario Flores desvelan la gran amistad que había entre los dos, una relación que trascendió el círculo familiar en donde Antonio Carmona fue de gran apoyo en el momento más doloroso de todo el clan de Los Flores. Tanto así que Mariola comentó otra anécdota que terminó de rasgar a su marido, pues el mismísimo "El Pescaílla" llegó a llamar a su esposo, confundiéndolo con su hijo, días después de su fallecimiento. Que ambos compartieron nombre no era casualidad. 

Antonio Flores en una imagen de archivo. 

La seguidilla de adioses

Antonio Flores se despedía del mundo un 30 de mayo de 1995, 14 días después de la muerte de su madre, Lola Flores. Sumergida en un luto absoluto, la familia se refugió en el abrazo de amigos y cercanos que comprendían el dolor de ambas pérdidas tan irremediables para uno de los clanes artísticos más representativos de la cultura española. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias