PLANTAS

4 beneficios de tener suculentas en casa según el Feng Shui

Además de cuidados mínimos son grandes aliadas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:00

Las plantas son grandes maestras de acuerdo a la filosofía del Feng Shui, pues además de ser creadoras de vida y purificadoras del oxígeno, sus cualidades enseñan sobre abundancia, armonía y equilibrio, tres virtudes fundamentales para este estilo de vida oriental. 

Ser responsables del crecimiento saludable de tus plantas es una práctica que según el Feng Shui cultiva la consciencia, porque estimula la empatía con seres vivos con necesidades y características distintas al ser humano. Entre la gran variedad de especies, las suculentas son muy recomendadas para iniciar con este hábito cotidiano, por la facilidad de su cuidado y los beneficios que aportan en casa. 

Un aspecto a favor de las suculentas es que son bastante accesibles, a diferencia de otras plantas como la monstera deliciosa que suele ser costosa, por su belleza y valor en el diseño de interiores. 

4 beneficios que las suculentas aportan a tus espacios 

Suculentas y Feng Shui. Fuente: (Instagram)

1. Simpleza 

Tan simple como se lee, estas plantas almacenan la energía del sol por mucho tiempo gracias a su naturaleza. Esto que sirve de metáfora a la vida misma, es uno de los preceptos del Feng Shui: no se necesita de mucho esfuerzo para vivir en tranquilidad, si se cultiva el brillo interior desde la virtud y el goce por el presente. 

Las suculentas suelen mantenerse verdes, resistentes y fuertes en las peores adversidades climáticas por ese rasgo natural en ellas. 

2. Protección 

Una de las plantas representativas de este beneficio es el aloe vera, una especie ligada a la protección hace siglos, pues entre sus beneficios está ahuyentar las malas energías, así como regenerar los tejidos de la piel y del estómago. Sí, no solo contribuirá con la decoración armónica de tus espacios, también es de las llamadas plantas medicinales. 

Suculentas y Feng Shui. Fuente: (Instagram)

3. Abundancia 

Según el Feng Shui, estas plantas transforman la energía en favor del espacio en el que crezcan y sean cuidadas. Si una suculenta goza de salud, contagiará a todas las personas que las rodeen de esta energía tan saludable y que se asocia por completo con la virtud de abundancia

4. Buena suerte 

Ubicar a tus suculentas en la entrada de casa, asegura que canalicen la energía entrante a tu espacio y las transformen para tu bienestar. Existe la creencia que si después de recibir una visita específica, la planta se debilita o se le caen las hojas hasta secarse, es una consecuencia natural que debería de servirte de advertencia para que pongas distancia con la persona en cuestión. 

Desde el Feng Shui se cree que la buena suerte es una respuesta a tus acciones, las personas con las que te vinculas y los hábitos que hagas en tu día a día para para equilibrar tu energía. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias