FENG SHUI

Bambú de la suerte, la consentida entre todas las plantas del Feng Shui, te contamos por qué

Tenerla en tu casa traerá muchos beneficios a tu vida.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 03:45

Si hay una cualidad que diferencia al Feng Shui de otras filosofías de vida es su simplicidad, un rasgo que predomina en todos sus postulados; desde los que aplican a llenar de vida tus ambientes con plantas hasta los relacionados con el dinero. Lo curioso es que en el universo de esta tradición oriental, el bambú de la suerte destaca por ser una especie que atrae ambas energías.

Cuando hablamos de energías nos referimos al chi o frecuencia armónica que atrae la buena suerte, según el Feng Shui, y que puedes cultivar agregando plantas, como el bambú de la suerte, en tu hogar, oficina o ambientes de rutina diaria. Incluso es común que en distintos países de Oriente, esta especie inunde sus parques y áreas recreativas como parte del diseño urbano. 

En Occidente no es tan habitual encontrar bambús en parques al aire libre, pero puedes adquirirlos en viveros. Con cuidados simples puedes mantenerlos vivos en tus lugares favoritos para, en primer lugar, sembrar la abundancia en todos los aspectos de tu cotidianidad.

El bambú en el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

Su nombre original es dracaena sanderiana y es una especie relacionada a los lirios, esas plantas acuáticas tan simbólicas en el imaginario hindú, por estar asociada con salud, prosperidad y éxito en todas las áreas de la vida. En la medicina ayurveda ocupa un lugar estrella y es uno de los elementos más apegados a prácticas espirituales para limpiar la energía de cualquier persona si cree en sus capacidades, de lo contrario no hay manera de producir cambios.

Las maravillas del bambú de la suerte, según el Feng Shui 

Ante todo, esta planta representa los cinco elementos sagrados según la tradición oriental: 

  1. Madera, representada por la planta en su totalidad.
  2. Tierra, es el hogar de las raíces del bambú y según su calidad será el crecimiento de la planta.
  3. Metal, es el contenedor en el que reposa la planta, idealmente se sugiere que sea de este material y que tenga las monedas tradicionales, según el Feng Shui.
  4. Agua, principal alimento de la planta.
  5. Fuego, representado por la popular cinta roja que se amarra en la maceta.
El bambú en el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

Significado de acuerdo a la tradición oriental 

La principal característica positiva del bambú de la suerte es su capacidad de activar la energía estancada en cualquier espacio, aumentando así el flujo de chi de forma armónica y uniforme.

Esta especie también integra el grupo de plantas que atraen la buena fortuna en casa y que requiere de pocos cuidados para su crecimiento saludable. Con agua, luz natural (evitar el sol directo) y una ubicación estratégica en alguna esquina del baño o de la entrada de casa, el bambú hará su trabajo sin ningún esfuerzo.

Cuenta el Feng Shui entre sus leyendas más populares que, como cualquier otra planta, el bambú de la suerte requiere atención, observación y cuidado por parte de su dueño, como muestra de respeto y agradecimiento por todos los favores recibidos. Más allá de su crecimiento orgánico, si cuenta con las condiciones adecuadas, es buena idea generar un vínculo sagrado con ella a través de tiempos de pausa para limpiar sus hojas o simplemente contemplar su crecimiento. 

El bambú en el Feng Shui. Fuente: (Instagram)

Para que la planta crezca saludablemente, el Feng Shui recomienda evitar el abono tradicional. De lo contrario, optar por el uso de piedras, unas cuantas gotitas de alimento vegetal diluido y agua suficiente para mantenerlo fresco y húmedo, como si se tratara de África o Asia, continentes madres del bambú.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias