CONCHA MÁRQUEZ PIQUER

Concha Márquez Piquer, la responsable de la infelicidad de Carmen Tello y Curro Romero

Hay una historia de amor que tuvo que esperar mucho tiempo para concretarse.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 05:45

Si de personalidades icónicas se trata, Concha Márquez Piquer va a la cabeza. En ella se concentraba todo eso que tiene que tener una figura para ser estrella y mantenerse en ese sitio pese al paso del tiempo: talento, belleza y gracia. Quienes la conocieron aseguran que no conocieron a una mujer más hermosa y con mejores atributos para cantar, unos que no le agradaban demasiado a Curro Romero, quien antes de conocer a Carmen Tello fue su marido.

Curro y la cantante tuvieron juntos a dos hijas, pero eso no quiere decir que hayan sido felices. Se conocieron cuando ella tenía tan solo 14 años y él más de 24, con lo cual la boda tuvo que esperar para concretarse. Quizás en los primeros años sí se disfrutaron, pero luego comenzó una auténtica disputa en la intimidad ya que ninguno aceptaba la libertad del otro: él le prohibió que cantara y ella sufría horrores con las corridas de toro en las que participaba.

Concha Márquez Piquer y Curro Romero
Concha Márquez Piquer y Curro Romero en el día de su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Con el paso de los años y el avance de la sociedad llegó a aprobarse el matrimonio, momento que el torero y Concha Márquez Piquer aprovecharon y se convirtieron en la primera pareja de famosos españoles en hacer uso del derecho. Luego, la vocalista logró encontrar a un amor que la quería con todos sus matices, y, aunque a él le costó más tiempo comprometerse, todo cambió cuando a su vida llegó Carmen Tello, a quien se ha referido en varias oportunidades como al gran amor de su vida.

La razón por la que Concha Márquez Piquer y Carmen Tello nunca se congeniaron

Carmen y su pareja se querían tanto que en breve se casaron por lo civil. Sin embargo, ambos eran muy creyentes y fieles a la tradición católica, de modo que también querían confirmar su relación ante los ojos de Dios. Fue entonces que volvió a la historia la intérprete con un movimiento que nadie olvidará jamás. Y es que Concha Márquez Piquer se negó a darle a Curro Romero la nulidad del matrimonio, razón por la que su casamiento con Carmen Tello lleva años sin poder concretarse.

Carmen Tello y Curro Romero
Carmen Tello y Curro Romero en una imagen de archivo.

El matrimonio es para toda la vida y soy católica, apostólica y romana. Nunca engañaré a la Iglesia.

Sorprendentemente Concha Márquez Piquer no quería darle libertad al padre de sus hijas y el argumento que usaba era llamativo: no quería engañar a la Iglesia usando excusas que no eran ciertas para que su matrimonio dejara de tener validez. Esto, para algunos sonaba como el despecho de una mujer que seguía amando, pero todo el mundo sabía que ya hacía tiempo no quería como hombre a su exmarido. La situación cambió cuando la artista falleció y ahora se cree que la boda con Carmen Tello podría tener lugar en cualquier momento.

El Faraón de Camas

Francisco Romero López es el nombre real de Curro Romero. Se retiró de la actividad profesional en el año 2000 y cuenta con una de las trayectorias más largas y emblemáticas, a tal punto que tenía público propio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias