REINA SOFÍA

Lo que no muchos saben sobre la relación actual entre la Reina Sofía y la Princesa Leonor

Si algo debe tomar en cuenta la heredera, es el gran aporte de su abuela para garantizar el futuro.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 05:45

Debido a la celebración de sus 84 años recién cumplidos, la agenda de la Reina Sofía está completamente despejada, aunque de primera mano no se conoce ninguna actividad especial que celebre a la Emérita en su día especial. Para ella, quizás este 2 de noviembre sea uno de los más solitarios que deba enfrentar, si se toman en cuenta las desavenencias familiares que hoy separan a su familia y el triste hecho -a su juicio-  de que el Rey Juan Carlos no puede volver a España. Por otro lado, la Princesa Leonor se forma académicamente fuera de nuestras fronteras.

La Reina Sofía y la Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Quizás, la madre del Rey Felipe recibió una llamada directa desde Gales por parte de su nieta para felicitarla, bajo la promesa siempre latente de que regresará a suelo patrio para pasar algún tiempo con la yaya real. Aunque estas son suposiciones optimistas, ya que el Jefe de Estado se ha encargado de extender a sus hijas el cariño que siente hacia su madre.

De hecho, este sentimiento quedó signado en el discurso que la sucesora del Rey dirigió en su debut a los Premios Princesa de Asturias: "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España".

La Reina Sofía es el mayor apoyo de la heredera al trono. Fuente: (Instagram)

De allí que, a pesar de las marcadas diferencias entre la Reina Sofía y la Reina Letizia, hay una diferencia entre esta interna y la relación especial de la Emérita con sus nietas, especialmente la heredera. De hecho, su periplo a Palma de Mallorca en época estival es de esas ocasiones perfectas en las que tanto la Reina Sofía como la Princesa Leonor presumen de su buena sintonía, entre conversaciones, gestos de cariño y algunas caminatas tomadas del brazo.

Pero, además, para medios como el debate más allá del cariño existente entre la Reina Sofía y su nieta, no hay que olvidar también el gran legado que les dejará a futuro, pues se sabe que el América es un gran ejemplo no solo en cuanto a su rol dentro de la estructura monárquica, sino ante la capacidad de poder llevar su propia agenda en la que abandera muchas causas solidarias que sin dudas tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía abrazarán en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias