JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat desde Argentina lanza un mensaje directo al corazón de Joaquín Sabina

El cantante se retira de a poco.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 06:30

Joan Manuel Serrat recorre el mundo con su gira El vicio de cantar. Al parecer, será la última. Entre la nostalgia y más de 50 años de carrera artística, se despide de los escenarios. Hará una pausa larga y dejará de hacer lo que más le gusta hasta el 23 de diciembre en Barcelona.

En una rueda de prensa en Argentina poco antes de su presentación, el cantante, poeta y compositor advierte que los recitales serán inolvidables, pues el recorrido comprende desde el año 1965 hasta el sol de hoy. Además le envía un mensaje a su amigo y músico Joaquín Sabina

Joan Manuel Serrat sabe que llegó el momento. Fuente: (Instagram).

En la mesa que esperaba al músico frente a los periodistas solo había un micrófono y agua. Muchos consideran que, de haberlo acompañado Joaquín Sabina, mínimo tendrían que haber colocado unas cervezas.

Las preguntas iban y venían. Le preguntaron hasta del Premio Nobel de Literatura que ganó Bob Dylan. "¿Si me gustaría ganar ese premio? No, pero se lo daría a tres artistas. Chico Buarque, porque me parece conmovedor. Silvio Rodríguez, por la inteligencia de sus canciones y a Joaquín Sabina, porque sé que a él le gustaría", dijo.

Joan Manuel Serrat en Valladolid. Fuente: (Instagram).

Para Joan Manuel Serrat esta despedida será física, porque él seguirá escribiendo canciones y produciendo discos. "Mi corazón me dice que esta es una despedida de los escenarios, pero no de la gente. No pensé que durara hasta hoy. Iba donde me llevaban los zapatos. El camino del aprendizaje es el camino del riesgo".

Mi corazón me dice que esta es una despedida de los escenarios, pero no de la gente.

El momento de retirarse

Joan Manuel Serrat sabe de antemano por qué eligió este momento para llevarse un grato recuerdo de su carrera artística. Entre la pandemia y un futuro incierto prefirió despedirse y no que lo despidieran. En la última gira que realizó junto a Joaquín Sabina recordó que, en un recital en Madrid, su amigo se cayó del escenario. "Ese día, que Sabina tuvo la mala fortuna de caerse del escenario y sufrió un accidente grave, empezó toda una necesidad de saber dónde yo estaba parado. Por el accidente de Joaquín hubo que suspender la gira y justo después de eso apareció la terrible pandemia que nos encerró en las casas, cambió nuestras vidas, nos obligó a un funcionamiento social distinto, todo cambió".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias