REY FELIPE

Cataluña le muestra los dientes al Rey Felipe y la Reina Letizia, así recibe la ciudad a la pareja

Para nadie es un secreto que la Ciudad Condal guarda algunas opiniones y consignas para el Monarca y la Consorte.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 09:35

Uno de los compromisos más importantes entre la agenda conjunta del Rey Felipe y la Reina Letizia durante esta semana ha sido su presencia en el acto de celebración del 175° aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona, con la finalidad de entregar cuatro medallas de oro en este recinto, "un lugar de referencia para la vida social y cultural de Barcelona y Cataluña", tal como se puede apreciar en su página web.

En esta cita como es de esperarse, todos los ojos estuvieron puestos en la Reina Letizia, quien deslumbró con un vestido azul de Carolina Herrera que ya habíamos visto de estreno en 2017 y que supo realzar con unos preciosos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecen a la Reina Sofia y medios como ¡Hola! han destacado en su más reciente edición que sin duda es un gran guiño hacia la Reina Emérita y un gran estilismo que hizo destacar la presencia de la Soberana en este club privado de estilo francés.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en Círculo del Liceo de Barcelona. Fuente: (Twitter).

Pero por supuesto, el brillo con el que sorprendió la Reina Letizia junto al Rey Felipe en esta noche especial, se vio opacado por el ambiente que se vivió en los alrededores del Teatro Liceo, pues tanto admiradores como detractores de la monarquía se han hecho presentes en los alrededores del Círculo Liceo Barcelona. Claramente se distinguieron entre la multitud los vitores de "Viva el Rey", pero también quienes adversan a la voz de "Viva Cataluña".

Tanto La Rambla como las inmediaciones del edificio en el que estuvieron presentes el Rey Felipe y la Reina Letizia, quedaron cercados por la acción de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para garantizar su seguridad a su llegada, durante su estancia y al salir, pero evidentemente lo que no se pudo evitar fueron los abucheos y los gritos de consigna que adversaban la presencia del Jefe de Estado y su Consorte.

Pese a las circunstancias, el acto se celebró de forma tranquila y sin sobresaltos. Fuente: (Twitter).

No cabe duda que la Ciudad Condal permanece como territorio hostil contra su presencia, pero esto no significó que por ello la pareja real pasara una mala velada, contrario a ello, pudieron refrendar una vez su total apoyo a la cultura y las artes del país, sin importar en qué parte de la geografía nacional se encuentre este gesto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias