ANA BELÉN

Ana Belén recibe la noticia que emocionará a Víctor Manuel

La actriz y cantante envió un mensaje a los amantes del séptimo arte.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 05:00

En la ceremonia de entrega del Premio Cineuropa, una de las galardonadas fue María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida como Ana Belén. La cita se dio en el Teatro Principal de Santiago de Compostela donde una lluvia de aplausos alabó la trayectoria profesional de esta prolífica cantante, actriz y directora española.

Ella, que ha sido la novia de una generación antifranquista y musa de Víctor Manuel, recibió el premio durante la 36ª edición para honrar su trabajo, que definió la historia del cine en España. Y es que Ana Belén, a los 13 años, hizo su debut con la película “Zampo y yo” y poco después en el teatro con la obra Numancia. En su haber artístico cuenta con más de 40 películas, treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Además, ha ganado importantes premios como el Grammy en 2015, el Goya en 2017 y otras distinciones.

Poco antes de subir al escenario, el director de Cineuropa, José Luis Sosa, la definió como una “actriz total. Todo sobre ella ya está dicho. ¿Quién no ha estado enamorado de Ana Belén?". Luego la concejala de Acción Cultural de Santiago le entregó el premio al gran amor de Víctor Manuel, e indicó que es una referente que se propuso triunfar en cada ámbito de su vida.

Ana Belén alzó el premio Cineuropa gracias a su prolífica carrera. Fuente: (Instagram).

Ana Belén con el galardón en sus manos cerró su discurso deseando “muchos años más de festival. Consumid cine. Viva el Cine”, dijo. Los aplausos se alargaron por varios minutos.

Estoy muy feliz de estar aquí. Cada vez que visito Santiago recuerdo aquellos dos meses en los que fui absolutamente feliz, que correspondieron con el rodaje de Divinas Palabras. Durante ese tiempo hicimos una piña espectacular. En realidad, esta profesión se trata de eso.

La compañera de vida de Víctor Manuel agradeció haberse podido dedicar a su pasión y dejado una huella en el público. También le envió un mensaje a los jóvenes: “ A quienes quieran dedicarse a esto, es duro, pero también maravilloso. Les digo que peleen, pero también que se preparen y estudien mucho”, dijo.

Una acertada descripción

El poeta Francisco Umbral una vez describió a Ana Belén: “Los ojos de Ana, dos peces vivacísimos, dos veloces torcaces, dos unánimes cosas indignadas. La nariz inteligente, la boca para un amor muy claro. Y todo en un óvalo de rostro popular y sencillo, como de santa de barrio, óvalo agudizado ahora por la dieta, por el mordisco voraz de la imagen, que sólo quiere un varillaje de mujer para montar la estrella".

Ana Belén sigue siendo una diva con el pasar de los años. Fuente: (Instagram).

Un aniversario feliz

Hace unos meses Ana Belén y Víctor Manuel celebraron su 50 aniversario de “no boda”, porque no hubo una foto oficial, con un viaje a Marruecos. La historia fue así: El 13 de junio de 1972 se dieron el sí quiero en una ceremonia civil en Gibraltar. Ambos querían casarse por lo civil, ella tenía 21 y él 25, pero en aquel momento no era una decisión fácil en España porque los trámites para lograrlo no eran precisamente sencillos. Después se enteraron de que en Gibraltar no existían impedimentos e hicieron un viaje de ida y vuelta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias