PRINCESA LEONOR

El problema de salud no resuelto de la Princesa Leonor: por qué los reyes no hacen nada al respecto

Muchos critican esta "desatención" que podría traerle complicaciones futuras a la heredera.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:31

Con el paso de los años, las complicaciones de salud y enfermedades hereditarias de la familia Borbón ya son historia de España. Aunque las últimas incidencias nos señalan cuadros agravados de metatarsalgia y neuroma de Morton que la Reina Letizia sufre en sus pies, muchos aún se preguntan si la condición actual de la dentadura de la Princesa Leonor es curable y qué causó su actual situación

Recordemos que la heredera del Rey Felipe presenta la ausencia de piezas dentales en su sonrisa. Específicamente le faltan los colmillos superiores debido a que padece agenesia dental. Esta es una anomalía de carácter hereditario que comúnmente se produce en los incisivos, premolares e incluso las muelas de juicio; pero también hay casos como el de Leonor en que cualquier pieza puede quedar fuera del crecimiento habitual de la dentadura.

A medida que ha crecido, la agenesia se ha hecho más evidente en la dentadura de la Princesa Leonor. Fuente: (Foto de archivo)

En este sentido, algunas voces se han pronunciado para criticar el hecho de que los reyes no hayan centrado su atención en solucionar el problema mediante un tratamiento de implantes dentales, para proporcionarle una sonrisa estética y funcional a la Princesa Leonor.

Sin embargo, esta opción no resulta tan viable como se sugiere, según lo expuesto por el doctor Jorge Ferrús, periodoncista, implantólogo y cofundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, al espacio 'Saber vivir' de TVE. Aunque afirma que la opción más obvia para atender la anomalía presente en la dentadura de la Princesa Leonor es la de implantar piezas, aún no alcanza los 18 años para someterse a este procedimiento. Además, lo recomendable es esperar hasta tener entre 23 y 25 años de edad para hacerlo.

Siendo causa hereditaria, no se sabe si esta condición la adquirió por parte de su familia paterna o materna. Fuente: (Instagram)

De acuerdo a la recomendación del experto consultado, ese sería el momento ideal para pensar en este tipo de procedimientos debido a que es cuando el ser humano termina de formar por completo la complexión facial. Si se lleva a cabo antes de este rango, se corre el riesgo de que se arruine el trabajo y se deba realizar por segunda ocasión.

Es por ello que quizás tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia prefieran esperar un poco más y, de la misma forma, han ayudado a la Princesa Leonor a comprender la situación. En todo caso, nada la limita a mostrar su angelical sonrisa frente a las cámaras y hacer vida normal hasta que pueda corregir el problema definitivamente. De acuerdo a lo explicado, pasará algún tiempo más antes de que podamos ver a la Princesa de Asturias con algún arreglillo adicional definitivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias