REINA SOFÍA

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, el peor mensaje de Navidad de la historia de la Casa Real

El matrimonio podría haber dado otra sutil señal de crisis.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 04:00

No importa cuánto se esfuercen, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ya no pueden ocultar sus discordias. Desde que se expuso la vinculación entre él y Corinna Larsen, la ruptura fue evidente, algo que se profundizó cuando el Emérito se marchó al exilio. La abuela de la Princesa Leonor no lo ha visitado nunca y, durante las escasas oportunidades en que él regresó a España, ella prefirió mantener la distancia.

La última vez que se vio al matrimonio compartiendo tiempo y espacio fue en el tanatorio de la Reina Isabel. Aquella circunstancia tan poco feliz fue lo que los hizo coincidir, pero no se los vio en plan romántico o dando señales de que se extrañan. La misma sensación dieron la Reina Letizia y el Rey Felipe, quienes están trabajando a contrarreloj para que no vuelva a instalarse en su país de origen.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en el tanatorio de la Reina Isabel. Fuente: Imagen de archivo.

Hay quienes creen que el espíritu navideño puede solucionarlo todo, incluso los dramas familiares con implicaciones mediáticas y judiciales. Sin embargo, hace algunas horas la Reina Sofía y su marido han demostrado una señal en sentido contrario. Para hacerlo no han necesitado pronunciarse, sino tan solo poner sus firmas.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos no parecen estar de ánimo para despedir el año

En las últimas horas, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos han enviado sus saludos de Navidad y han dejado a todo el mundo con la boca abierta por su frialdad. No han hecho más que compartir una representación de la obra “Nacimiento de Cristo”, a la que le agregaron un escueto “Felices Pascuas y Año Nuevo”, el año y sus firmas.

Rey Juan Carlos y Reina Sofía
El escueto saludo navideño del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Fuente: Imágenes de archivo.

El mensaje de los reyes seguramente no ha sido escogido por ellos, pero sí deben haber hecho oír sus opiniones al respecto, al menos la Reina Sofía. Ha sido particularmente llamativo no solo por las señales que vienen dando en los últimos meses, sino porque la Princesa Leonor y su hermana enviaron un mensaje totalmente diferente en nombre de la familia. Posaron abrazadas en un fondo de hojas ocre y dieron una imagen de unión absoluta que el patriarca parece no tener con su esposa.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La postal del saludo navideño de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fuente: Imagen de archivo.

El Rey de los escándalos

El Rey Juan Carlos es visto por el mundo como quien puso en riesgo la continuidad de la corona española. Los escándalos de corrupción en los que estuvo involucrado hicieron que muchos españoles perdieran el encanto en la institución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias